Cinco 'bicitaxis' realizarán a partir de hoy rutas turísticas por Vitoria
Las bicicletas de tres ruedas ofrecerán recorridos por el Paseo de la Senda y por el Casco Medieval con un coste de doce euros y tendrán una duración aproximada de media hora
EUROPA PRESS
Viernes, 20 de julio 2007, 13:01
El uso de la bicicleta se extiende en Vitoria. Si hace unos años fue la Policía Local la que se apuntó a la moda de los 'bicipolis', hoy es el turno de los 'bicitaxis' que realizarán a partir de hoy rutas turísticas por Vitoria, así como otros servicios de transporte alternativo que permitirán a vitorianos y turistas desplazarse por la ciudad con una tarifa aproximada de seis euros el cuarto de hora, cuyo coste por minuto se irá rebajando a medida que se incremente la duración del trayecto.
La iniciativa ha sido puesta en marcha por un grupo de jóvenes empresarios, quienes, junto con la concejala de Promoción Económica, Isabel Fernández, dieron a conocer el proyecto, en el que colabora la Oficina de Turismo.
Los cinco vehículos de 'Ciclotour', unas bicicletas de tres ruedas que complementan la potencia del pedaleo con un motor eléctrico de 250 watios, y con capacidad para dos adultos y un niño, además del conductor, ofrecerán dos rutas turísticas; la primera, por el Paseo de la Senda y la segunda, por el Casco Medieval. Ambos recorridos costarán doce euros y tendrán una duración aproximada de media hora.
La alternativa a los taxis
Según explicaron los responsables de la empresa 'ISG Soportes Publicitarios', esta oferta se complementará con un servicio de transporte alternativo similar al de los taxis que permitirá a los ciudadanos desplazarse por la ciudad. Desde la empresa se aseguró que este servicio no supondrá competencia alguna para los taxis convencionales, puesto que parte de un concepto totalmente diferente.
En este caso, la tarifa será aproximadamente de seis euros el cuarto de hora, con un coste por minuto que se irá rebajando a medida que se incremente la duración del trayecto.
Los vehículos de 'Ciclotour' tendrán su parada en la Plaza General Loma y, en principio, funcionarán durante los próximos cuatro meses. El próximo año se espera incrementar la duración del servicio, para lo que se pondría en marcha en primavera.
Estas bicicletas de tres ruedas ofertarán también un servicio de publicidad a las empresas que deseen utilizarlas como soporte para sus campañas de comunicación.