La fiesta más esperada

La vigésimo sexta edición de la entrega de los premios Ercilla de toros y teatro contó con la presencia de cientos de invitados

TXEMA SORIA
José Ignacio Malaina, Emilio Sagi y José Luis Martínez Bourio./
José Ignacio Malaina, Emilio Sagi y José Luis Martínez Bourio.

El mal tiempo reinante en toda la península también afectó a la vigésimo sexta edición de los premios Ercilla de toros y teatro. María Luisa Merlo, a la que se le iba a entregar el premio a la Trayectoria Artística, no pudo acudir por un inoportuno catarro que le tiene postrada en la cama. José María Manzanares y Enrique Ponce, triunfadores de la feria del pasado año, tampoco asistieron debido, al parecer, a problemas en el tráfico aéreo. Quien sí estuvo en el festejo fue Maribel Verdú, considerada la mejor intérprete femenina de la temporada por su papel en la obra 'Un Dios Salvaje', que le dio un sentido abrazo al alcalde, Iñaki Azkuna, cuando éste le entregó el trofeo. También fueron reconocidos Roberto Álamo, mejor intérprete masculino por su papel protagonista en 'Urtain', Rubén de Eguía y Julia Trujillo. 'La Trilogia della Villeggiatura', de Picollo Teatro de Milán, fue considerado el mejor espectáculo teatral; y 'La omisión de la familia Colemann', mejor creación dramática, premio recogido por Maxim Segué, Tamara Kiper y Diego Faturos. El premio a la mejor labor teatral fue para Marina Shimanskaya, por su dedicación a la docencia teatral en Bilbao; y 'Enma', producción del teatro Arriaga, obtuvo el reconocimiento a la mejor obra teatral vasca, premio recogido por Emilio Sagi y Ramón Barea. El galardón a la vergüenza torera fue a parar a manos de Diego Urdiales, y Juan del Álamo fue considerado el novillero revelación de la temporada. La Sociedad Española de Cirugía Taurina obtuvo el premio Manolo Chopera al fomento de la fiesta, premio recogido por su presidente, José Luis Martínez Bourio.

El acto, presentado por Ainhoa García, contó con la presencia de Agustín Martínez Bueno, Pilar Zorrilla, Isabel Muela, José Luis Sabas, Ricardo Barkala, Isabel Sánchez Robles, Carlos Bacigalupe, Javier Reino, José Antonio Pallarés, Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea', Javier Aresti, Jon Ortuzar, Pedro Larrañaga, Marian Anasagasti, Cayetana, Álvaro y David Martínez Anasagasti, llegados directamente de Las Vegas, Álvaro Echévarri, Pedro Barea, Juanjo Alonso, María Jesús Gandarasbeitia, Guillermina Rodrigo, Iñaki Echeguren, José Luis Martínez Caballero, Antonio Basagoiti, María Gorostiza, Alejandro Echevarría, presidente de Tele 5, Alicia Estívariz, Isabel Fica, Begoña Inchaurraga, Vicen López de Aberasturi, Nacho Burgos, Amaya Serrano, Gerardo Aio, Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, Txema Oleaga y Goyo Zurro. Asistieron Saioa Goitia, Berta Longás, Inés Miján, Marisa Arrúe, Pilar Aresti, Ascen Pastor, Juan Mari Gómez de Mariaca, Begoña Beaskoetxea, Itxaso Arana, Ramón Anasagasti, Rosa de Benito, Fermín Palomar, Leopoldo Sánchez Gil, Carmen Lorenzo, Verónica Gutiérrez, Ane Azkarate y Marina Goyogana. Se echó mucho de menos a uno de los habituales en esta fiesta, Luis Díaz de Lezana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos