Anulan la candidatura de 'The Little Wizard' a los Goya

La Academia señala que la cinta, nominada a la mejor película de animación, incumplía alguna de las bases de participación

EFEMADRID

La Academia de Cine ha eliminado la candidatura a los Goya de 'The Little Wizard. O mago dubidoso', del gallego Roque Cameselle, en la categoría de mejor película de animación, según un comunicado que no da más detalles sobre las razones de esta retirada.

"La Junta Directiva de la Academia de Cine, reunida en sesión ordinaria el 1 de febrero, ha declarado no elegible a los Premios Goya la cinta 'The Little Wizard. O mago dubidoso', de Roque Cameselle (Deboura Cinema), por incumplimiento de las bases de participación", señala una nota.

La decisión fue tomada por unanimidad y es "inapelable", según las bases de la XXVI edición de los Premios Goya. 'The Little Wizard' competía con 'Arrugas', 'Carthago Nova' y 'Papá, soy una zombi' por el Goya a la mejor cinta de animación del año, según la lista de nominaciones hecha pública el 10 de enero pasado. Los Goya se entregarán el próximo 19 de febrero en una gala en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos