El vizcaíno Peio Bilbao dará el salto al Euskaltel Euskadi

Se recompensa así las buenas actuaciones del joven ciclista en el inicio de temporada, donde ha estado con los mejores en la Challenge de Mallorca y en la Vuelta a Andalucía

BILBAO
El vizcaíno Peio Bilbao dará el salto al Euskaltel Euskadi

El vizcaíno del Orbea Peio Bilbao será en los próximos días corredor del Euskaltel Euskadi. Las buenas actuaciones del joven ciclista de Gernika en el inicio de temporada, donde ha estado con los mejores tanto en la Challenge de Mallorca como en la Vuelta a Andalucía, han llevado a los responsables del conjunto naranja a considerar que Bilbao debe dar el salto desde el equipo continental a la plantilla que gestiona Igor González de Galdeano.

Con 21 años recién cumplidos, el vizcaíno ya había destacado en el campo amateur, en sus dos años enrolado en las filas del Naturgas Energía. La pasada campaña se impuso en cuatro pruebas (Natxitua, Markina, Sopelana y Bergara), así como en el campeonato de Euskadi sub'23.

Sus actuaciones motivaron que al final de campaña diera el salto al profesionalismo, de la mano del Orbea continental. Pero apenas ha necesitado dos pruebas para demostrar que está capacitado para correr en el Euskaltel Euskadi, un salto que se ha acelerado en buena parte por la baja de Koldo Fernández de Larrea, lesionado tras caerse en Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos