Xiaomi Mi Mix 3 será el primer smartphone con 10 GB de RAM

Xiaomi Mi Mix 3 /Xiaomi
Xiaomi Mi Mix 3 / Xiaomi

El teléfono se presentará formalmente el 25 de octubre

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Cinco días antes de que Apple anuncie sus nuevos MacBook y iPad Pro, Xiaomi revelará la próxima generación de su smartphone insignia. El Xiaomi Mi Mix 3 desbancará a la competencia gracias a los 10 GB de memoria RAM integrada, como ningún otro modelo hasta la fecha.

La información nos llega por la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter, que ha tenido a bien confirmar el diseño y especificaciones comentados durante las últimas semanas. Así, el teléfono integrará un panel sin marcos deslizable, que ocultará la cámara frontal y el altavoz. El resultado será un ratio de pantalla sin precedentes.

Sabemos también que el Mi Mix 3 será compatible con redes de datos móviles 5G (en pleno proceso de implantación). A efectos prácticos, las descargas al teléfono se producirán hasta 10 veces más rápido que bajo las redes 4G actuales.

Otras características por confirmar son un procesador Snapdragon 845; la resolución 2K del panel; una cámara frontal de 20 megapíxeles; la compatibilidad con carga inalámbrica y tres opciones de almacenamiento (64, 128 y 256 GB).

Se espera que el Xiaomi Mi Mix 3 salga a la venta en España poco después de su anuncio, el 25 de octubre, a un precio similar al de su predecesor (549 euros).