La nueva y esperada función de Whatsapp que permitirá transcribir los audios: cómo activarla y desde cuándo se podrá usar
Todavía no está disponible ni en Android ni en IPhone, pero se espera que se pueda activar en todo el mundo «en las próximas semanas»
Whatsapp continúa implementando mejoras para sus usuarios. Y en esta ocasión, llega una nueva y esperada función: la transcripción automática de audios. Todavía no está disponible ni en Android ni en IPhone, pero se espera que se pueda activar en todo el mundo «en las próximas semanas», una vez obtenida la última actualización de la popular aplicación.
Publicidad
¿A quién no le han parecido interminables algunos mensajes de voz? ¿O quién no ha podido escuchar un audio por encontrarse trabajando o en ambientes ruidosos como una discoteca o un bar? Pues bien, estos problemas están a un paso de solucionarse. La llegada de los audios a Whasapp supuso toda una revolución en la aplicación, pero no siempre resultan oportunos.
Ahora, la compañía liderada por Mark Zuckerberg permitirá a los usuarios leer el contenido de esos mensajes si necesidad de escucharlos. Así lo ha anunciado Meta, empresa matriz a la que pertenece Whatsapp, en un comunicado.
Pasos para activarla
Para utilizar esta nueva herramienta cuando esté disponible será necesario activar la función de la siguiente manera:
- En WhatsApp, abre Ajustes.
- Ir a Chats.
- Activa la función 'Transcripciones de mensajes de voz'.
- Una vez activada, selecciona el idioma: estará disponible en español, inglés, portugués e incluso ruso.
Publicidad
- Para transcribir un mensaje de voz, habrá que presionar el mensaje y toca en 'transcribir'.
«Los mensajes de voz que recibes pueden transcribirse a texto para que puedas participar de las conversaciones sin importar lo que estés haciendo. Las transcripciones se generarán en tu dispositivo, por lo que nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede escuchar o leer tus mensajes personales», detallaron desde la compañía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión