Galaxy Note 10: así será el próximo smartphone de Samsung
El teléfono se presentará el próximo 7 de agosto
Tras el fiasco de su primer smartphone plegable (el lanzamiento del 'Fold' sigue en el aire), Samsung confía en su próximo smartphone insignia para liderar el segmento. Máxime ahora que la familia Galaxy ha recuperado tracción, a costa del veto estadounidense contra Huawei.
Publicidad
Hablamos del esperado Galaxy Note 10, 'phablet' con que los surcoreanos echarán toda la carne en el asador. Las últimas informaciones apuntan al 7 de agosto como fecha de presentación global (poco más de un mes), si bien ya han trascendido numerosas especificaciones.
Siga leyendo para saber sobre el diseño, pantalla, procesador, óptica y extras del terminal.
-
Diseño y pantalla
Galaxy Note fue un abanderado en esto de los móviles 'todo pantalla', desprovistos de biseles. Así ocurriría también con la nueva iteración: marcos testimoniales para un panel de 6,6 pulgadas, curvado en los bordes. Esto, al menos, en lo que al modelo estándar respecta.
Dicha información se colige por el protector de pantalla filtrado, donde tan sólo vislumbramos una perforación central para la cámara. ¿A dónde ha ido a parar el auricular? Se dice que Samsung apostaría por la tecnología 'Sound on Display', por lo que el sonido manaría del propio panel.
Respecto al diseño, el cristal reposaría sobre un chasis metálico extremadamente delgado. En este encontraríamos un conector de carga USB-C y poco más, ya que cobra fuerza la supresión del puerto para auriculares y cualesquiera otros botones. En su lugar, el fabricante implementaría áreas sensibles a la presión, desde las que encender el terminal o regular su volumen (algo similar a lo visto en los últimos teléfonos de HTC).
Publicidad
-
Rendimiento
Sin sorpresas en este apartado: Samsung pretende su teléfono más potente hasta la fecha, lo que es de recibo si consideramos a su público objetivo (de índole profesional). Implementaría un procesador Exynos 9825, evolución del Exynos 9820 integrado en los actuales Galaxy S10.
Sí esperamos variaciones en la cantidad de memoria RAM, aunque la configuración más elevada equiparará los 12GB del primer smartphone 5G de Samsung.
-
Autonomía
Semejantes pantalla y capacidad de procesamiento requieren de una batería a su altura. Por el momento tan solo han trascendido los 4.500 mAh del modelo superior, los cuales podremos cargar a 25 vatios (frente a los 18 vatios del Galaxy S10).
Publicidad
También se da por hecha la compatibilidad con carga inalámbrica y reversible; veremos si únicamente con otros Galaxy Note 10 o si podremos ceder (u obtener) batería de la gama S10.
-
Cámara
Ya hemos hablado de una cámara frontal unitaria y centrada, que según todos los rumores albergaría un sensor de 10 megapíxeles. Ahora bien, una patente de los surcoreanos plantea una posibilidad verdaderamente revolucionaria: la inclusión de la lente (con zoom óptico) en el consabido S-Pen; stylus que volveríamos a insertar en la parte inferior del dispositivo.
Respecto a la trasera, esperamos cuatro cámaras dispuestas en vertical: sensor principal; gran angular de 123 grados y 16 megapíxeles; telefoto de 12 megapíxeles y sensor ToF (Time of Flight), para la detección de profundidad tridimensional. El gran mérito del conjunto sería una apertura variable «de triple fase», que se movería entre los valores f/2.4 (a plena luz), f/1.8 (en condiciones normales) y f/1.5 (de noche o en penumbra).
Publicidad
Otra posibilidad menos comentada es que el Galaxy Note 10 estándar albergue solo tres cámaras posteriores, sacrificándose el sensor ToF para contener el precio.
-
Modelos y conectividad
La compatibilidad con redes móviles 5G se da por segura (al contrario que con los nuevos iPhone), aunque no en todos los modelos. Hasta ahora hemos referido a un Note 10 estándar y a otro 'Pro' (o 'Plus'), pero algunas fuentes hablan de cuatro variantes según el tipo de conectividad:
● Samsung Galaxy Note 10
● Samsung Galaxy Note 10 Pro
● Samsung Galaxy Note 10 (5G)
● Samsung Galaxy Note 10 Pro (5G)
Las versiones Pro, recapitulando, contarían con una cámara extra a la espalda; mayor autonomía; más cantidad de memoria RAM y seguramente opciones adicionales en cuanto a capacidad de almacenamiento.
Publicidad
A este último respecto, la tradicional ranura para trajeras microSD desaparecería del Note 10 estándar, convirtiéndose en extra de peso para las versiones Pro.
-
Fecha de lanzamiento y precio
Samsung Galaxy Note 10 llegaría al mercado a finales de agosto, semanas después de su presentación. Así ocurrió al menos con su predecesor, anunciado un 9 de agosto y comercializado el día 24 de dicho mes, en 2018.
En cuanto a los precios, complicado descartar el millar de euros como punto de partida. Así, la cifra del modelo Pro 5G podría marcar un nuevo histórico en el campo de la telefonía (con permiso de los dubitativos smartphones plegables).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión