Mi 9T y Mi Smart Band 4 encabezan los nuevos lanzamientos de Xiaomi en España

Xiaomi Mi 9T/
Xiaomi Mi 9T

Mi True Wireless Earphones y Mi Electric Scooter Pro completan el catálogo del fabricante chino

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La división española de Xiaomi ha presentado cuatro nuevos productos esta mañana, todos ellos de lanzamiento inminente en nuestro país. Como llevaba semanas rumoreándose, el primero es una variación del smartphone insignia de la marca. Este 'Mi 9T' supone la versión global del 'Redmi K20', comercializado únicamente en China. Una de sus especificaciones más destacadas es el ratio pantalla cuerpo: el panel AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ (2.340 por 1.080 píxeles) ocupa el 91,9% del frontal. Además, atesora modos 'lectura', 'luz solar' y 'siempre encendido'; junto a la tecnología 'DC Dimming', para mayor confort visual durante sesiones de uso prolongado.

Bajo la pantalla encontramos un sensor de huellas dactilares de séptima generación (el doble de grande y un 30% más preciso), que garantiza el desbloqueo del smartphone en cuestión de milésimas. A ello contribuye también el procesador Qualcomm Snapdragon 730 de 8 núcleos, acompasado por 6GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento (el modelo base ofrece 64GB).

En cuanto a la óptica, destaca una cámara 'selfie' retráctil de 20 megapíxeles. Esta se eleva en 0,8 segundos, soporta hasta 300.000 usos e incluye sensores de presión y frente a caídas, por los que se oculta cuando es necesario. Igualmente reseñables su modo panorámico (ideal para instantáneas en grupo) y el detector de hasta 27 escenas.

Ya en la parte posterior, contamos tres lentes: 48 megapíxeles con apertura f/1.75; ultra gran angular de 13 mpx (124,8 grados de amplitud) y telefoto de 8 mpx (doble zoom óptico). Sensores a los que saca pleno rendimiento el sistema de inteligencia artificial integrado, especialmente en los modos nocturno y retrato. La grabación de vídeo tampoco queda atrás, con clips de resolución 4K a 30 frames por segundo y cámaras lentas a 960fps.

Mi 9T anda sobrado de autonomía, con una batería de 4.000 mAh (hasta 18 horas de reproducción multimedia) compatible con carga rápida de 18 vatios. Ofrece también audio de Alta Resolución; compatibilidad con pagos móviles por NFC; modo 'Game Turbo'; conector USB-C; puerto Jack para auriculares; trasera en cristal reflectante con protección frente a arañazos (capa Gorilla Glass 5) y certificación P21 (protección frente a salpicaduras).

El teléfono se pondrá a la venta el 17 de junio desde 329 euros, en tonalidades azul glaciar, rojo llama y negro carbón. El modelo con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento costará 369 euros.

Mi Smart Band 4

La pulsera de monitorización deportiva de Xiaomi alcanza su cuarta generación. La principal novedad es una pantalla a color más grande (AMOLED de 0,95 pulgadas, para un 40% más de contenido), luminosa (400 nits) y resistente a arañazos. Por su parte, el botón frontal desaparece en favor de una superficie táctil, con la que accedemos a las distintas funciones.

En cuanto a mediciones, Mi Band 4 integra un sensor de ritmo cardíaco y un acelerómetro de seis ejes. Gracias a ello es capaz de monitorizar toda clase de actividades deportivas (natación incluida); registrar nuestro tiempo de sueño y avisarnos si nuestros latidos alcanzan valores demasiado elevados. Esto último las 24 horas del día y sin compromiso para la batería, que sigue ofreciendo hasta 20 días de uso con una sola carga.

Resistente al agua hasta 50 metros y con un peso de 22,1 gramos (solo uno más que Mi Band 3), el gadget está disponible en cinco colores: azul, naranja, berenjena, rosa y negro.

Podrá adquirirse por 34,99 euros a partir del 26 de junio.

Mi True Wireless Earphones

Mi True Wireless Earphones siguen la estela de los AirPods de Apple, cual EarPods desprovistos de cable y con una caja de carga en la que insertarlos verticalmente.

El modelo que ahora nos llega responde a ligeros toques con el dedo, para iniciar o parar la reproducción, contestar llamadas y realizar peticiones al asistente por voz. Su gran baza radica en el empleo independiente de cada auricular, para hablar por teléfono o compartir el sonido con otro usuario.

En cuanto a la autonomía, Xiaomi promete 10 horas de transmisión ininterrumpida bajo Bluetooth 4.2, tras una hora de carga mediante el conector USB-C. Otros extras de interés son la certificación IPX4 (resistencia al agua y el sudor, ideal para deportistas) y los tres juegos de almohadillas incluidos en el paquete.

De encendido y conexión automáticos, los True Wireless Earphones estarán disponibles el 13 de junio por 79,99 euros.

Mi Electric Scooter Pro

Medio año después de su comercialización en China y tras saber de los 10.000 patinetes 'M365' afectados por un fallo mecánico, nos llega este 'Mi Electric Scooter Pro'.

Destaca por la inclusión de velocímetro e indicador de batería en pantalla; un motor de 300 vatios; sus tres modos de velocidad (estándar, ahorro de energía y deportivo, hasta los 25 kilómetros por hora); el sistema de doble frenado y una autonomía de 45 kilómetros por carga (ocho horas para una batería de 12.800mAh).

Como su predecesor, cuenta con una carcasa de aleación de aluminio para una carga máxima de 100 kilos y podemos plegarlo para facilitar su transporte. Además, resiste al polvo y a las salpicaduras.

Todo ello manteniendo una excelente relación calidad precio, ya que puede adquirirse desde mañana 13 de junio por 499,99 euros.