Siete regalos tecnológicos para el Día de la Madre

Día de la Madre/
Día de la Madre

Gadgets de utilidad para celebrar y agradecer este 5 de mayo

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Pocos saben que el 'Día de la Madre' se remonta a los esfuerzos de Ann Maria Jarvis, férrea defensora del trabajo femenino. Particularmente en conflictos como la guerra de secesión estadounidense, donde comandó grupos domésticos para la asistencia de los heridos en combate.

A su fallecimiento, Ann Jarvis hija impulsó la celebración de un 'día de las madres', el 10 de mayo de 1907. La idea de conmemorar la figura materna caló rápidamente, hasta el punto de oficializarse bajo el mandato del presidente Woodrow Wilson, en 1914. La cita se extendió así a más de cincuenta países.

En todos ellos, cada primer domingo de mayo, millones de personas se hacen la misma pregunta: ¿qué regalarle a la mujer que me dio la vida? Evita el mal gusto de perfumes y electrodomésticos con estos siete gadgets imperdibles.

Amazon Echo Dot

Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse, máxime ahora que progenitores y abuelos se han acostumbrado a dialogar con el asistente virtual de su smartphone. Pedir música de viva voz, controlar bombillas, programar temporizadores o consultar recetas de cocina son algunas de las utilidades del Echo Dot, el 'speaker' más manejable de Amazon. Se encuentra rebajado a 39,99 euros.

Mi Band 3

Si andamos cortos de presupuesto para un reloj inteligente, la pulsera de Xiaomi es una opción ideal para madres deportistas (o asiduas del 'salir a caminar' con las amigas). Cuenta pasos y calorías, monitoriza el tiempo de sueño y alerta de las llamadas o notificaciones del smartphone al que se vincule, Bluetooth mediante. Admite pulseras intercambiables y tiene un precio de 29,99 euros.

Galaxy Tab A

Compartir suscripciones a Netflix, HBO y demás plataformas de streaming es ya una tendencia familiar. Esto no ha evitado las peleas por hacerse con el mando, fácilmente resolubles gracias a tabletas electrónicas como la nueva Galaxy Tab A. Regálasela y verá sus series favoritas cuando quiera: 10,1 pulgadas, sonido Dolby Atmos, 2GB de RAM y toda una jornada de autonomía por 229 euros.

Tocadiscos Crosley

El formato físico está de capa caída... salvo por los vinilos, que resurgen con fuerza gracias a su particular sonido. ¿Por qué no renovar su viejo tocadiscos? La gama Crosley añade un toque de diseño gracias a su formato maletín en múltiples colores. Admite tres velocidades (33, 45 y 78 revoluciones por minuto) e incluye entradas de auriculares y axuiliar. Su precio recomendado es de 99,90 euros.

BQ Cervantes 4

Sus desplazamientos en transporte público (esperas en general) se harán más llevaderos gracias a este lector de libros electrónicos, fabricado por la marca española BQ. El Cervantes 4 integra una pantalla táctil de 6 pulgadas con iluminación de tonalidad adaptable; 512 MB de memoria RAM y 8GB de memoria interna. Además es compatible con la mayoría de formatos de texto e imagen. Se vende por 129 euros.

Conga 3090

¿Una aspiradora de mano? ¡Lo 'cool' es que el aparato en cuestión trabaje por ti! Entre los populares robots, el Conga 3090 (también de fabricación española) es uno de los más capaces: barre, aspira, pasa la mopa y friega sin dejar una sola baldosa sin cubrir, gracias al sensor láser integrado que genera un mapa de la casa durante la limpieza. Cuenta con su propia app para smartphones y tiene un precio de 299 euros.

AirPods

Los auriculares inalámbricos de Apple siguen causando furor: se conectan en segundos, suenan de maravilla y cuentan con una caja de carga que garantiza hasta 24 horas de uso ininterrumpido. La última versión puede cargarse inalámbricamente y permite hablar con Siri mediante el comando 'Oye Siri', sin necesidad de tocar el auricular. Marcan 179 euros en la tienda de la manzana mordida.