El primer televisor 8K de Samsung llega a España en octubre

Televisor Q900R /Samsung
Televisor Q900R / Samsung

Q900R estára disponible entre las 65 y las 85 pulgadas

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Samsung ha dado el pistoletazo de salida a la gran feria europea de la electrónica (IFA) con la presentación de su primer televisor 8K. El modelo Q900R estará disponible en 65, 75, 82 y 85 pulgadas, bajo un procesador capaz de imágenes en resolución 8K nativa (cuatro veces más píxeles que el formato 4K UHD).

A sabiendas de que las producciones en 8K se encuentran poco extendidas, los surcoreanos integran lo último en inteligencia artificial para el reescalado natural de cualquier contenido.

Los televisores tampoco dejan atrás el consabido Alto Rango Dinámico (HDR), beneficiado por los 4.000 nits de luminosidad inherentes a sus paneles. Más concretamente abrazan la tecnología HDR 10+, que optimiza los niveles de brillo y produce colores vibrantes, para que las imágenes se proyecten tal cual fueron concebidas.

Otra baza del Q900R es su análisis de los dispositivos conectados (consolas de videojuegos, set-top-boxes, decodificadores...) para optimizar la calidad de audio e imagen.

Lo nuevo de Samsung llegará a las tiendas españolas el próximo octubre. Los precios oscilan entre los 5.000 euros (65 pulgadas) y los 15.000 euros (85 pulgadas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos