https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Los videojuegos en formato físico desaparecerán en 2022 según analistas

Tienda de videojuegos /Web
Tienda de videojuegos / Web

El juego en streaming se impondrá de aquí a cinco años

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Los videojuegos en formato físico desaparecerán en cuatro años. Así lo pronostican Michael J. Olson y Yung Kim, analistas de Piper Jaffray, recalcando un declive interanual del 10% para la venta de software empaquetado:

«Creemos que los videojuegos serán 100% digitales en los próximos años. Es difícil señalar una fecha exacta, pero la expectativa de 2022 es ciertamente realista».

La predicción concuerda con el auge de las divisiones digitales de Microsoft, Sony, Nintendo y el resto de grandes editoras, cuyos márgenes de beneficio se incrementarán «dramáticamente» durante los próximos años:

«Las grandes firmas del ocio electrónico desarrollarán servicios de juego en streaming durante el siguiente lustro. Jugar mediante la nube, sin descargas ni hardware dedicado entremedias, incrementará la audiencia potencial del videojuego. Ésta trascenderá a plataformas como Xbox One, PlayStation 4 o el PC, limitadas a una base instalada de 150 millones».

Amén del reducido espacio que música, videojuegos y películas ocupan ya en las tiendas, vemos como Microsoft, Electronic Arts o Sony coquetean con sus propios servicios de suscripción y plataformas de streaming, lo que ratifica nuevamente las predicciones de Olson y Kim.