https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Gameplay

Submersed, el videojuego vasco que homenajea a los clásicos del cine de terror

Submersed en los Premios Titanium 2018/
Submersed en los Premios Titanium 2018

Fue elegido 'Mejor Videojuego Vasco' en los Premios Titanium del pasado Fun & Serious Game Festival

FS GAMER

Sony ha anunciado el lanzamiento de Submersed, videojuego desarrollado por el estudio vasco Main Loop. El proyecto se enmarca dentro de 'Games Camp Bilbao', una de las aceleradoras que el programa de apoyo al desarrollo local 'PlayStation Talents' tiene en nuestro país con la colaboración de Beaz Bizkaia.

Submersed es un survival horror en primera persona, que rinde homenaje a los clásicos del género y al cine de terror y ciencia ficción. El juego nos mete en la piel de Jack Ballard (paramédico del servicio de rescate marítimo), quien se incorpora al trabajo tras la muerte de su esposa. La aventura comienza tras el aviso de socorro proveniente de una estructura submarina, donde emplearemos todas nuestras habilidades para salir con vida.

Main Loop es un estudio independiente afincado en Bilbao. Lo conforman José Muñoz y Jasone Irastorza, quienes han dedicado dos años a la producción del título. Ambos alzaron el galardón al 'Mejor Videojuego Vasco' en la pasada edición de los Premios Titanium, con motivo del Fun & Serious Game Festival (el mayor festival europeo del ocio electrónico).

El juego cuenta con doblaje profesional en castellano e inglés, encabezado por el actor Juan Amador (voz para el país de Rick Grimes, protagonista de la afamada serie 'The Walking Dead').

Submersed está disponible para PS4 en formato digital y en exclusiva, a un precio de 14,99€. A la espera de su reseña, acompañamos una hora de gameplay capturada por nuestro compañero Raúl.