Sony sigue apostando por el videojuego accesible con 'The Last of Us Parte I'
Disponible este viernes para PlayStation 5
fs gamer
Martes, 30 de agosto 2022, 09:53
Sony ha enumerado las opciones de accesibilidad inherentes a su próximo gran lanzamiento para PlayStation 5, 'The Last of Us Parte I' (remake del mítico videojuego de 2013).
El propio director del título, Matthew Gallant, ha sido el encargado de ofrecer mayor concreción a través del blog oficial de PlayStation: «Queremos que sea una experiencia accesible para los jugadores ciegos, sordos o con discapacidad motriz. De las nuevas funciones, la más importante son las descripciones de audio de las cinemáticas. Hemos colaborado con Descriptive Video Works, un servicio profesional que ha trabajado con programas de TV, películas y tráileres de videojuegos, y lo hemos integrado en las escenas y en todos los idiomas a los que las hemos localizado».
Además de la información de texto a voz, y las pistas de audio, The Last of Us Parte I contará con funciones de accesibilidad visuales, sonoras o motoras, así como la opción de personalizar los controles al completo, asistencias visuales y de aumento, ayuda contra los mareos o ayuda en la navegación y recorrido. También habrá funciones de accesibilidad de combate, en el HUD, subtítulos y de dificultad.
«Tenemos muchas ganas de que podáis probar estas funciones y seguir concienciando al gran público sobre la importancia de la accesibilidad en los videojuegos. Además de la gente del estudio, nos gustaría reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que nos han ayudado a hacer realidad estas funciones, incluidos nuestros socios de PlayStation, Worldwide Studios y nuestros asesores de accesibilidad: Brandon Cole, James Rath, Paul Lane, Josh Straub, Steve Saylor, Morgan Baker e Ian Hamilton», concluye Gallant.
Igualmente, The Last of Us Parte I sacará partido a peculiaridades de PS5 como el audio tridimensional o los gatillos y la vibración háptica de su mando. Dispondrá de dos opciones gráficas (resolución 4K nativa a 30 frames por segundo y 4K dinámica a 60 fps) y estará disponible el próximo viernes 2 de septiembre.