https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

PlayStation 5 no se lanzará hasta el próximo año fiscal

Diseño conceptual de PS5 /
Diseño conceptual de PS5

Sony promete un precio «competente» para su próxima consola de sobremesa

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Sony ha confirmado que su próxima consola de sobremesa, hipotéticamente apodada PlayStation 5, no se lanzará hasta el próximo año fiscal. Así, la máquina llegará a las tiendas a partir del 31 de marzo de 2020.

Las previsiones hablan de un lanzamiento en los últimos meses de 2020, en adelanto a la fructífera campaña navideña. De hecho, los kits de desarrollo se remitieron hace un año, tanto a estudios externos como internos (al amparo de la multinacional japonesa).

El máximo responsable de 'PS5', Mark Cerny, reveló los primeros detalles de la plataforma hará unos días. Integrará un procesador AMD Ryzen de tercera generación, con arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros; GPU Navi Radeon con soporte para gráficos 8K y tecnología 'ray-tracing'; unidad de audio tridimensional; retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4 y el visor PS VR; disco duro de estado sólido (SSD) para unos tiempos de carga ínfimos y lanzamientos compartidos con su predecesora.

Respecto al precio de la consola, Cerny prometió que será «muy competente en relación a su vanguardia tecnológica«, lo cual no descarta una cifra superior a los 399 euros de PlayStation 4 en su lanzamiento.

Sobre esta última, Sony también ha aprovechado para anunciar el incremento de su base instalada hasta las 96,8 millones de unidades en todo el mundo. Se afianza así como la sexta máquina más vendida de la historia, a cuatro millones de la Wii de Nintendo (101,6 millones de consolas vendidas).