https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Nintendo Switch recibirá dos nuevos modelos este verano

Nintendo Switch /
Nintendo Switch

Una variante portátil y otra con especificaciones mejoradas según The Wall Street Journal

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Fuentes consultadas por The Wall Street Journal aseveran que Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Nintendo Switch el próximo verano. Un rediseño de la consola híbrida (entre lo sobremesa y lo portátil) lleva tiempo rumoreándose, máxime con el inevitable declive en ventas de Nintendo 3DS. La máquina de bolsillo cuenta siete años desde su irrupción comercial, sin demasiados títulos previstos para los próximos meses y con el interés por su hermana mayor incrementándose a pasos agigantados.

Así, los de Kioto trabajarían en una versión 'Lite' de Nintendo Switch, pensada para su empleo exclusivo como consola portátil. Dicho modelo mostraría un diseño contenido, prescindiendo de mandos desacoplables ('Joy-Con') y motores de vibración para abaratar su precio. Entendemos pues que no podrá conectarse al televisor mediante la base de carga original ('Dock'), aún cuando la adquiramos por separado.

Por su parte, 'Nintendo Switch Pro' buscaría contentar a los jugadores tradicionales mejorando significativamente su capacidad de procesamiento. Quienes han tenido acceso al prototipo aclaran que no será tan potente como PlayStation 4 Pro o Xbox One X, aunque sí lo suficiente como para incrementar el número de conversiones respecto a dichas plataformas, quizás la gran lacra de Nintendo Switch durante el último año.

Switch Lite y Switch Pro se anunciarían durante la próxima Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, considerada la mayor feria mundial del videojuego. Ambas implementarían una nueva pantalla de cristal líquido, variarían las formas de su predecesora y acompañarían a los lanzamientos de títulos tan esperados como 'Pokémon Espada & Escudo' o 'Animal Crossing'.

Nintendo Switch salió a la venta en marzo de 2017. Desde entonces ha capitalizado el 80% de los beneficios de la multinacional japonesa, tras colocar 32 millones de unidades en todo el mundo (hasta el pasado 3 de marzo). Las previsiones hablan de 17,4 millones de máquinas adicionales vendidas de aquí al 31 de marzo de 2020, cifra a la que contribuirían los mentados rediseños.