https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Microsoft patenta una aplicación para detectar tramposos en los videojuegos

Xbox Controller /Web
Xbox Controller / Web

Es uno de los avances del machine learning

SARA BORONDO

La oficina de patentes de Estados Unidos ha publicado la solicitud de patente de Microsoft de una aplicación con un método para detectar trampas en los videojuegos de una plataforma utilizando machine learning (la inteligencia artificial de sistemas que aprenden por sí mismos), según informa digitaltrends.com.

La patente considera que una plataforma que aloja juegos de terceros puede que no detecte las trampas, incluso cuando sea la propia plataforma la que gestiona los logros que consigue el jugador, como es el caso de Xbox Live (y de su rival, PlayStation Network); simplemente concede el logro cuando la empresa fabricante del juego informa de que se ha conseguido, con lo que el tramposo consigue la recompensa.

Según Microsoft, la inteligencia artificial podría aprender a rastrear las interacciones como notificaciones o logros entre juegos de Xbox Live y el rango del jugador basándose en sus actividades de juego. Si detectase algo extraño podría analizar los datos para ver si había trampas por medio.

Dos módulos, uno de gestión de objetivos y otro de detección de trampas examinarían el comportamiento del jugador comparando sus actividades con los datos del juego para ver si se correspondían los dos. En caso de comprobarse que el jugador había actuado de forma incorrecta se le avisaría un correo electrónico, pero un jugador reincidente podía llegar a ser suspendido permanentemente. La patente, titulada «Detectar trampas en los videojuegos con machine learning, fue registrada en mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos