https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

LEGO AR: juguete, videojuego y realidad aumentada se dan la mano

LEGO AR para iOS /Apple
LEGO AR para iOS / Apple

ARKit 2.0 es una de las principales adiciones de iOS 12, el nuevo sistema operativo móvil de Apple

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La realidad aumentada destacará entre las funcionalidades de iOS 12. ARKit 2.0, como se denomina al conjunto de herramientas dispuesto por Apple, permitirá que varios usuarios compartan superposición. En lo que al videojuego respecta, ésto supone partidas multijugador como nunca antes.

Fueron varios los ejemplos proyectados por los de Cupertino, durante la conferencia inaugural de su Worldwide Developers Conference. Un vídeo conceptual mostró a dos jugadores compitiendo por derribar el mayor número de estructuras , tirachinas virtuales mediante. Por su parte, LEGO irrumpió con una línea de sets interactivos.

La idea tras «LEGO AR» es activar la cámara de nuestro iPhone o iPad frente a la construcción de turno, de forma que ésta cobre vida. A partir de entonces podemos interactuar de múltiples formas en compañía de un amigo: plantar personajes, pilotar coches o helicópteros, construir nuevas estructuras y hasta escudriñarlas por dentro. Todo ello sin perder de vista a los secundarios del set, que recompensarán nuestra ayuda con ítems adicionales.

LEGO AR permitirá la participación simultánea de cuatro usuarios y almacenará nuestra partida en los propios juguetes. Su lanzamiento está previsto a final de año.