http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

'Soccer Royale' de Campero Games estará en la Indie Zone de Fun & Serious

Soccer Roayale/Campero Games
Soccer Roayale / Campero Games

El festival tendrá lugar en Bilbao, del 7 al 10 de diciembre

EL CORREO

Fun & Serious Game Festival refuerza su compromiso con el segmento del desarrollo independiente en nuestro país. Es por esto que la 'Indie Zone' de su octava edición albergará el mayor número de stands hasta la fecha, donde los estudios más talentosos mostrarán sus proyectos en curso al centenar de editoras, inversores y medios de comunicación asistentes.

También a los más de 30.000 visitantes que pisarán la Fun Zone del Bilbao Exhibition Center. La nueva ubicación del mayor festival europeo garantiza 15.000 metros cuadrados a disposición del ocio electrónico, con puestos de juego para todos los públicos; áreas sobre robótica, realidad virtual y YouTube; food trucks y los inevitables deportes electrónicos. A este último respecto, Fortnite jugará un papel determinante, con la mayor arena de competición disputada en nuestras fronteras.

Volviendo a la Indie Zone, concluimos el repaso a los títulos que la coparán. Responde a nuestro 'cuestionario indie' Campero Games, quienes presentarán 'Soccer Royale'.

¿Cómo se formó vuestro estudio?

«Campero Games la creamos tres grandes amigos hace ya más de un año, concretamente el 14 de septiembre de 2017, y fue el fruto de una necesidad: cumplir el sueño de trabajar en algo que nos apasiona. Los tres veníamos de trabajar en otras empresas durante varios años, pero siempre pensamos que podíamos hacer algo más. Gracias al apoyo de Genera Games y de Playshore, tuvimos la gran oportunidad de empezar a darle forma real a un sueño».

¿Cuántas personas lo integran y cómo es vuestro día a día?

«A día de hoy el equipos de Campero Games está compuesto por 6 profesionales: los tres fundadores somos Emilio Cano (Programador), José Antonio Moreno (Diseñador de Juego) y José Carlos Gallardo (Artista 2D), además, tenemos la suerte de contar con Daniel Expósito (Programador), Antonio Mendoza (Artista 3D) y Francisco Javier Torralba (Artista 3D)».

«Con el apadrinamiento de Genera Games hemos podido instalarnos en su aceleradora del Polo Digital en Málaga, y podemos contar a distancia con sus profesionales para labores de marketing, QA, localización...».

¿Qué juego mostraréis en la Indie Zone?

«Hemos venido a la Indie Zone con Soccer Royale, un juego online por turnos que mezcla fútbol y cartas con una mecánica de juego de chapas. Competimos contra usuarios reales mientras mejoramos a nuestros personajes (presentados a modo de colección de cartas) y ascendemos a diferentes ligas, donde encontraremos nuevos y desafiantes retos».

«El juego se encuentra en fase beta (de pruebas) y en soft launch en 9 países. En este momento estamos trabajando con los datos que recibimos de los jugadores y añadiendo nuevo contenido con la idea de terminar la fase beta y pasar a un lanzamiento mundial».

¿Cuáles están siendo vuestras influencias?

«Al tratarse de un desarrollo para móvil, nos basamos siempre en estudios y juegos que marcan tendencia (Candy Crush, Golf Clash, etc...). Nuestra principal influencia es Supercell: desde el minuto uno nuestra premisa fue crear un juego de fútbol que, por su calidad, pareciese desarrollado por ellos».

¿Cómo lo distinguiréis de otros juegos similares?

«Los juegos que comparten género con Soccer Royale emplean diseños genéricos o se basan en jugadores reales. Nuestro punto fuerte y diferenciador es que damos importancia a los personajes. Cada uno tiene su propia identidad, tanto en lo visual como en lo jugable. Así, importa tanto tu habilidad como jugador de chapas como tu estrategia a la hora de conformar equipo».

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

«El mayor reto ha sido encarar un proyecto de estas proporciones, con todo lo que eso conlleva, siendo el primer proyecto de una empresa nueva. Por suerte, todos contamos con varios años de experiencia en el sector, y una vez más, la ayuda de Genera Games ha sido inestimable, pero aún así no deja de ser un proyecto de una gran envergadura a la cual no estábamos acostumbrados. Una buena planificación y el poder contar con unos excelentes profesionales ha sido la clave de que todo fuera sobre ruedas desde el minuto uno».

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

«Como Campero Games, ofrecemos el desarrollo de juegos y aplicaciones a terceros. Esto incluye videojuegos de móvil, pc y consolas, así como serious games. Gracias a esto hemos podido desarrollar Soccer Royale y Skull Towers, de los cuales tenemos un pequeño porcentaje, y tenemos a la vista varios proyectos. También asesoramos a otros estudios y ofrecemos a nuestros profesionales para dar clases sobre desarrollo de videojuegos».

¿Qué esperáis de un evento como Fun & Serious Game Festival?

«Dado que Campero Games es una empresa con solo un año de vida, esta es nuestra primera feria fuera de Málaga. Queremos que la gente empiece a conocernos».

«Fun & Serious nos dará mucha visibilidad y nos permitirá hacer networking con otros estudios, además de encontrar nuevos clientes y posibles inversores».

¿Qué consejos daríais a quienes se aventuran en el ámbito del desarrollo indie?

«Nuestro consejo sería que tuvieran muy presentes sus limitaciones y que sean muy conscientes de cuáles son. Es bastante común ver un estudio que empieza con un proyecto que le viene grande. Generalmente se miden mal los tiempos de desarrollo; se planea hacer más de lo que realmente se puede abarcar; se espera una calidad a la que el estudio no puede llegar... pero sobretodo se pierde de vista el aspecto administrativo y es uno de los más importantes, al fin y al cabo estás trabajando con personas a las que hay que cuidar».

¿Cuál es vuestra principal reivindicación sobre la industria del desarrollo independiente en nuestro país?

«Dada la naturaleza de esta industria, en la que lanzar un producto requiere mucho trabajo y el retorno de los beneficios es a muy a largo plazo, creemos que harían falta más subvenciones y ayudas a las pequeñas empresas».

 

Fotos

Vídeos