http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Fraxel Games estará en la Indie Zone de Fun & Serious con 'Catpocalypse Meow'

Catpocalypse Meow/Fraxel Games
Catpocalypse Meow / Fraxel Games

El festival tendrá lugar en Bilbao, del 7 al 10 de diciembre

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Fun & Serious Game Festival refuerza su compromiso con el segmento del desarrollo independiente en nuestro país. Es por esto que la 'Indie Zone' de su octava edición albergará el mayor número de stands hasta la fecha, donde los estudios más talentosos mostrarán sus proyectos en curso al centenar de editoras, inversores y medios de comunicación asistentes.

También a los más de 30.000 visitantes que pisarán la Fun Zone del Bilbao Exhibition Center. La nueva ubicación del mayor festival europeo garantiza 15.000 metros cuadrados a disposición del ocio electrónico, con puestos de juego para todos los públicos; áreas sobre robótica, realidad virtual y YouTube; food trucks y los inevitables deportes electrónicos. A este último respecto, Fortnite jugará un papel determinante, con la mayor arena de competición disputada en nuestras fronteras.

Pero volviendo a la Indie Zone, seguimos repasando los títulos que la coparán, sometiendo a sus responsables a nuestro consabido 'cuestionario indie'. Hoy charlamos con los malagueños Fraxel Games, quienes presentarán de 'Catpocalypse Meow'.

¿Cómo se formó vuestro estudio?

«Fraxel Games nace en 2016 de la idea de un grupo de entusiastas de la tecnología y el ocio electrónico: amamos los videojuegos, así que tratemos de hacer algunos».

«Después de un par de años, nuestro pequeño estudio ha crecido a base de darle a todas las mentes jóvenes y brillantes de nuestro país un lugar donde enfocar su talento y motivación. Nos sentimos muy afortunados de estar en una posición en la que podemos perseguir nuestros sueños».

«Hemos aprendido un montón, hemos cumplido todas las metas que nos hemos propuesto y hemos conocido a gente maravillosa por el camino. Con todo, sabemos que aguarda un largo y tortuoso camino por delante».

¿Cuántas personas lo integran?

«Actualmente Fraxel Games lo componen 16 personas de las cuales la mayoría son artistas (cinco) y programadores (otros tantos). Además tenemos a tres personas encargadas de la dirección de la empresa, una en marketing y dos en diseño de juegos».

¿Qué juego mostraréis en la Indie Zone?

«Exhibiremos Catpocalypse Meow, un 'Run&Gun'. Su historia comienza tal que así: En la ciudad de Catsville vive Angus. Es un niño que no se encuentra muy agusto en su realidad; un chico tímido al que le cuesta relacionarse y hacer amigos. Por ello suele buscar refugio en sus dibujos».

«El mundo que dibuja representa su forma de ver una realidad sin amor, donde la única forma de salvar a todos es a través de un 'arsenal' de gatos. ¿Podrá Angus devolver el amor al mundo antes de que sea demasiado tarde?».

«La historia representará un día en la vida de Angus. Empezará cuando llegue al colegio y acabará esa misma noche. Pero el colegio no será la única localización que vamos a visitar. La mayor parte del juego transcurre en otros lugares. Dentro de la imaginación y del cuaderno de Angus».

«Las localizaciones del mundo real tampoco serán estáticas, ya que varias cosas ocurrirán en ese día de colegio que cambiará la vida de Angus, la de todos sus compañeros y, quizás, la del mundo entero».

«Durante los mundos que ocurran en la realidad, conoceremos el mundo de Angus y la forma que tiene de interactuar con él. Además podremos reclutar a varios de sus compañeros de clase, de tal forma que lo que empezará como un dibujo de una mente única, acabará como un colectivo de historias sobre una banda de niños con diferentes personalidades y formas de resolver situaciones».

¿Cuáles están siendo vuestras influencias?

«Bebemos del género 'Run&Gun' en general. Somos incondicionales del género, habiendo jugado a títulos como 'Contra' y 'Metal Slug' ».

« 'Cuphead' también ha tenido cierta influencia a la hora de tomar decisiones. ¿Existe algún jugador que no sea capaz de apreciar un juego con semejante nivel de arte?».

¿Cómo lo distinguiréis de otros juegos similares?

«Queremos establecer un estilo artístico propio de los años 90. ¡Es increíblemente divertido reproducir todas nuestras ideas como si fuera un show de los que te despertaban a las 8 de la mañana cualquier sábado!».

«Pero no sólo queremos ser una referencia en este estilo, sino aportar un toque innovador al género. Destacamos un gameplay único y variado, que permitirá al jugador moverse y atacar de una forma rápida y eficaz. También el sentido del humor y las transiciones entre el mundo real y la imaginación de Angus, que entrelazarán la narrativa».

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

«Uno de nuestros mayores retos es, a la vez, una de nuestras características más peculiares: el arte basado en los shows de los 90. Queremos ser muy meticulosos y que cada fibra de nuestro juego tenga que ver con esa época. Clavar todos los ángulos de ese estilo atemporal y único está resultando todo un desafío».

¿Qué esperáis de un evento como Fun & Serious Game Festival?

«No siendo la primera vez que acudimos a un evento tan divertido como F&S, esperamos poder repetir las experiencias del pasado. Para nosotros es vital conocer a nuestros compañeros indies y ver el trabajo que realizan. Si hemos podido aprender algo en todo nuestro recorrido es que la mejor parte de nuestra industria es conocer a gente igual de apasionada con su trabajo como nosotros. Además, ¡siempre es un placer enseñar nuestro juego y recibir feedback sobre el mismo por parte del público!».

¿Qué consejos daríais a quienes se aventuran en el ámbito del desarrollo indie?

«Nadie puede sobrevivir en esta industria sin tener pasión por aquello que hace. Ser indie significa perseguir tus sueños por muy difíciles de alcanzar que parezcan y no rendirte jamás, pero para ello hay que planificar el camino».

¿Cuál es vuestra principal reivindicación sobre la industria del desarrollo independiente en nuestro país?

«Una comunidad más fuerte y unida. En España hay muchísimo talento en una industria que está creciendo a ritmo agigantado, y sospechamos que se acerca una época de consolidación de la que todo desarrollador puede salir beneficiado. Es algo que sólo podemos conseguir apoyándonos los unos en los otros, así que no vemos a ningún otro estudio del país como nuestra competencia, sino como un posible aliado».

 

Fotos

Vídeos