http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

La realidad virtual de Come Over Gaming estará en la Indie Zone de Fun & Serious

DreamBack VR/Come Over Gaming
DreamBack VR / Come Over Gaming

'DreamBack VR' podrá probarse del 7 al 9 de diciembre en el Bilbao Exhibition Center

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Fun & Serious Game Festival refuerza su compromiso con el segmento del desarrollo independiente en nuestro país. Es por esto que la 'Indie Zone' de su octava edición albergará el mayor número de stands hasta la fecha, donde los estudios más talentosos mostrarán sus proyectos en curso al centenar de editoras, inversores y medios de comunicación asistentes.

También a los más de 30.000 visitantes que pisarán la Fun Zone del Bilbao Exhibition Center. La nueva ubicación del mayor festival europeo garantiza 15.000 metros cuadrados a disposición del ocio electrónico, con puestos de juego para todos los públicos; áreas sobre robótica, realidad virtual y YouTube; food trucks y los inevitables deportes electrónicos. A este último respecto, Fortnite jugará un papel determinante, con la mayor arena de competición disputada en nuestras fronteras.

Pero volviendo a la Indie Zone, seguimos repasando los títulos que la coparán, sometiendo a sus responsables a nuestro consabido 'cuestionario indie'. Hoy hablamos con Come Over Gaming, estudio detrás de 'DreamBack VR'.

¿Cómo se formó vuestro estudio?

«Come Over Gaming fue fundado por Eneko Celayeta en 2014, motivado por su pasion por los videojuegos desde bien pequeño. Dada su experiencia en el ámbito de la simulación motorsport (en EC Sim Hardware, del que también fue fundador), comenzamos a desarrollar modificaciones de físicas con la intención de mejorar las sensaciones al volante de diferentes títulos de conducción«.

«Desde hace mas de diez años, Eneko ha estudiado el funcionamiento de diferentes motores gráficos y aplicaciones para el desarrollo de videojuegos, modelado, texturizado... pero no fue hasta 2017 cuando nos atrevimos con nuestro primer juego».

¿Cuántas personas lo integran?

«La gestión y mayoría de los desarrollos corren a cargo de Eneko. Aparte, nuestro programador Garth Cyril nos ayuda y aporta los conocimientos necesarios para avanzar en el plano técnico«

«También contamos con freelancers de confianza repartidos por todo el mundo para abarcar y trabajar en los proyectos asignados con las mayores garantías».

¿Qué juego mostraréis en la Indie Zone?

«DreamBack VR, en el que llevamos un año trabajando. Se trata de un videojuego de terror psicológico basado en la exploración, el cual lanzaremos en Steam durante el proximo año 2019«.

«Como su nombre indica, está desarrollándose con las bondades de la realidad virtual en mente, lo que garantiza una inmersión sin predecentes en el género. Esperamos demostrarlo en Fun & Serious, con el código exclusivo que estamos preparando».

«Por el momento sólo diremos que se ambienta en una misteriosa mansión británica, a comienzos de los 90...».

¿Cuáles están siendo vuestras influencias?

«Como editoras, Capcom, Konami, Frictional Games, Tango Gameworks... y en cuanto a creadores, Hideo Kojima, Shinji Mikami... Así, nos han influido títulos como Silent Hill, Resident Evil, Rule of Rose, Haunting Ground, Siren, Obscure...«.

¿Cómo lo distinguiréis de otros juegos similares?

«La historia conseguirá que el jugador se mantenga intrigado por avanzar y los entornos están desarrollándose con la última tecnología en cuanto a modelados y texturas, Unreal Engine 4 mediante. Este nivel de pulido no abunda en las producciones para visores de realidad virtual«.

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

«Existen muchos retos para cualquier desarrollador independiente. La palabra 'indie' implica tener que aprender día a día cada una de las facetas inherentes al desarrollo de un título, lo que resulta difícil de compaginar con la vida personal (aunque el esfuerzo siempre merezca la pena). Luego está el punto más crítico: lo económico«.

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

«Nuestros fondos, provenientes del esfuerzo diario».

¿Qué esperáis de un evento como Fun & Serious Game Festival?

«Visibilidad y oportunidades para seguir trabajando en lo que nos apasiona«.

¿Qué consejos daríais a quienes se aventuran en el ámbito del desarrollo indie?

«Que al final todo se reduce a disfrutar de algo que nos apasiona. Animamos a cualquiera a lanzarse a ello pero es importante concienciarse de que se trata de un sector difícil, sacrificado y económicamente arriesgado».

«Se debe pensar mucho antes de ejecutar cualquier idea, ya que la financiación o el timing podrían echarla al traste. Todos cometemos errores y más durante los primeros meses de desarrollo, pero es vital aprender rápido para seguir adelante con más fuerzas que nunca«.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación sobre la industria del desarrollo independiente en nuestro país?

«Más apoyo económico para las personas o estudios con ideas brillantes. La triste realidad es que rara vez acaban materializándose.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos