'Dead Rising Deluxe Remaster': Volvemos a Willamette Parkview
Crítica ·
Ya está disponible en formato digital para Xbox Series, PlayStation 5 y compatiblesMiguel A. Valiente
Viernes, 20 de septiembre 2024, 09:34
Ha llovido mucho desde aquel 8 de agosto del 2006. De la mano de Keiji Inafune, Capcom lanzó para Xbox 360 un título tan rompedor como polémico: 'Dead Rising', prohibido en Alemania por sus niveles de violencia (zombi). El desarrollo también enfrentó problemas legales a raíz de una demanda presentada en febrero de 2008 por el grupo MKR, propietario de los derechos sobre 'El amanecer de los muertos', después de no llegar a un acuerdo con los nipones por las similitudes entre la obra cinematográfica y el videojuego.
Aquí encarnamos al fotoperiodista Frank West, cuyo trabajo consiste en obtener exclusivas y averiguar qué está sucediendo en Willamette, Colorado. Para conseguirlo, West descenderá de un helicóptero en la azotea del Willamette Parkview Mall, el gran centro comercial de la población, con la promesa del piloto de recogerlo en 72 horas. Es, sin duda, lo mejor de la propuesta: tener un patio de juegos en el que nosotros decidimos qué hacer (estando, eso sí, pendientes del reloj).
Este 'Deluxe Remaster' es la segunda puesta al día del software que jugamos hace 18 años, por lo que cabe preguntarse acerca de su necesidad. Por supuesto, encontramos claras mejoras gráficas gracias al motor RE Engine; unos controles más precisos y nuevas opciones para la cámara fotográfica.
Pero lo que sin duda llama más la atención es el sistema de autoguardado, algo realmente necesario y ya demandado en su día. Por no hablar de un excelente doblaje a distintos idiomas, entre los que se encuentra el castellano.
Dicho lo anterior, no podemos olvidarnos de esos otros clásicos de Capcom que los usuarios llevan años pidiendo de vuelta (como 'Dino Crisis' o la saga 'Onimusha' a excepción de su primera entrega, remasterizada en enero de 2019). Sí, 'Dead Rising Deluxe Remaster' se ve de fábula y sigue resultando muy divertido, pero también es verdad que ciertas situaciones no han envejecido del todo bien: es posible que lo que hace dos décadas nos hizo reír, ahora apenas nos provoque una sonrisa.
A fin de cuentas, estamos ante un lavado de cara que apela a la nostalgia del consumidor, lo que ya se ha convertido en algo crónico de la industria.
La versión física de Dead Rising Deluxe Remaster llegará a Xbox Series y PlayStation el próximo 8 de noviembre.