https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

Attack on Titan 2 Final Battle: fenómeno anime hecho videojuego

Attack on Titan 2 /
Attack on Titan 2

Disponible como actualización para los propietarios de la versión original

RAÚL ROMERO

Koei Tecmo lanzó hace unos días 'A.O.T. 2: Final Battle', última entrega de su 'colosal' saga de juegos de acción, basada en el fenómeno anime 'Attack on Titan'. Reza la descripción del título a manos de su distribuidora en nuestro país, Koch Media:

«A.O.T. 2: Final Battle ofrece nuevos y emocionantes modos de juego para los jugadores, permitiéndoles experimentar la cautivadora narrativa de la historia de la tercera temporada del anime y desarrollar su propio regimiento para recuperar tierras de los Titanes. En el Modo Episodio de Personaje, los usuarios seguirán el argumento de la Temporada 3 en las tres diferentes líneas temporales: el Regimiento de Exploradores, los Cadetes de la Tropa 104 y los Guerreros, presenciando la trama central a través de los ojos de personajes clave. En el Modo Recuperación de Territorio, los aspirantes a comandantes, pueden crear su propio equipo de ensueño, utilizando a cualquiera de los más de 40 personajes jugables de la lista para adentrase fuera de los muros y luchar para reclamar las tierra de vuelta para la humanidad«.

«Los exploradores recibirán un abundante equipamiento para enfrentarse a los titanes de todos los tamaños y formas. El Slashing Gear de eficacia probada utiliza las espadas para infligir gran daño a las partes del cuerpo. Aquellos que prefieran los ataques de larga distancias pueden equiparse en cambio con el mortal Shooting Gear; con dos pistolas que infligen rápido daño de fuego. El Thunder Spear y el Gatling Gun también están disponibles para aquellos que necesitan lidiar con grandes cantidades de destrucción espectacular«.

Tras muchas horas a los mandos, Raúl Romero nos trae su crítica en vídeo (bajo estas líneas). El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; como actualización gratuita para quienes ya posean 'A.O.T. 2' o cual juego independiente, incluyendo las temporadas 1 a 3 del desarrollo.