https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

F1 2019: La F2 llega al simulador más exigente del videojuego

F1 2019/
F1 2019

Ya disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC

JULEN PRADAS

Moto GP, FIFA 20, NBA 2K... cada año depara una iteración de los simuladores deportivos insignia. El último en lanzarse ha sido F1 2019, videojuego oficial del FIA Formula One World Championship, con la 'F2' como adición más destacada.

Reza la descripción oficial del título, a manos de Codemasters: «Con el ciclo de desarrollo más extenso de cualquier título de la serie, F1 2019 incluye un serie de novedades entre la que se encuentra la inclusión del campeonato FIA Formula 2 Championship 2018, donde los jugadores pueden competir junto a los novatos de la F1, Lando Norris, George Russell y Alexander Albon. El juego se inicia con la serie F2 Feeder; un añadido que altera el resultado del juego en función del éxito, las acciones y las respuestas del jugador».

Otra novedad son los fichajes de pilotos en el 'Modo Carrera': «Estrellas reconocidas, entre las que se incluye el actual campeón (Lewis Hamilton) y su principal rival (Sebastian Vettel), pueden ahora formar una alianza poco probable o continuar su rivalidad en las carreas defendiendo los colores de equipos completamente nuevos. Todos los nuevos contratos se basan en el rendimiento, por lo que el talento determinará la oportunidad de firmar a un candidato al título con una serie de resultados sólidos o de ser relegado a un equipo cuyos objetivos sean mucho menos ambiciosos».

Como recoge nuestra crítica en vídeo bajo estas líneas, F1 2019 también cuenta con 18 vehículos clásicos que conmemoran cada década desde los años 1970 hasta 2010: «Los jugadores pueden revivir grandes momentos de antaño en los vehículos con mejor desempeño de su generación, entre los que se incluye el Lotus 72D de 1972, el McLaren MP4/4 de 1988, el Williams FW18 de 1996 hasta el Red Bull RB6 de 2010».

F1 2019 está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y compatibles, optimizado para los modelos 'Pro' y 'X' de sendas consolas.