WhatsApp está a punto de recibir su función más esperada
En breve podremos deshabilitar nuestro estado de conexión
J.C.
Viernes, 8 de julio 2022, 00:16
Como todo en materia tecnológica, las aplicaciones de mensajería instantánea son capaces de lo mejor y lo peor. Por un lado facilitan el contacto a familiares y amigos que se encuentran a cientos (cuando no miles) de kilómetros de distancia. Por otro, han motivado situaciones de acoso y vulneración a la intimidad especialmente graves; hasta el punto de copar las páginas de sucesos.
Publicidad
Una de las primeras adiciones de WhatsApp en este sentido fue la opción para deshabilitar nuestra última hora de conexión. Aunque así perdiésemos también la posibilidad de consultar dicho dato respecto a nuestros contactos, uno ganaba la tranquilidad de no tener que dar explicaciones cuando, por el motivo que fuese, no podía responder al momento cualquier mensaje.
Lo que hasta ahora no era posible, sin embargo, era ocultar el famoso 'en línea' sito bajo nuestro nombre de usuario. Cualquier contacto ansioso o malintencionado puede dejar la ventana de chat abierta hasta que ambas palabras hagan acto de presencia, procediendo a entablar conversación con la certeza de que leeremos sus misivas (y poniéndonos en un aprieto si no nos apetece contestarlas).
Según el sitio especializado WaBetaInfo, la aplicación de Meta albergará una opción para elegir quién puede vernos 'en línea' y quién no. Se ubicará en el apartado de privacidad, dentro de 'Ajustes', y permitirá restringir la visualización a determinados contactos o a todos. Recuérdese no obstante que WhatsApp ya implementó la ocultación de nuestro estado de conexión a números desconocidos (usuarios con quienes no hubiésemos chateado anteriormente).
Por supuesto, uno puede seguir mostrándose online a todo el mundo o a sus contactos si así lo desea; con esta medida tan sólo se busca ofrecer el máximo abanico de opciones a los usuarios. Sin ir más lejos, WhatsApp ya permite decidir qué contactos pueden (o no) agregarnos a un grupo de conversación; o cuáles tienen acceso a nuestros estados o foto de perfil.
Publicidad
La ocultación del estado de conexión llegará primeramente al iPhone en fecha por determinar (no deberían transcurrir más de unos meses hasta que llegue a todos los usuarios).
Más novedades en camino
En los últimos días también hemos sabido que WhatsApp está trabajando en avatares personalizados que podremos utilizar durante las videollamadas o en formato 'sticker', tanto en chats individuales como grupales.
Así mismo, los ingenieros de Meta modificarán el límite de tiempo de que disponemos para eliminar cualquier mensaje enviado: se ampliaría hasta las 48 horas al menos en smartphones Android, según los datos recabados en las últimas betas de la aplicación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión