Cómo ver la nueva temporada de 'The Mandalorian' a distancia con amigos y familiares
Disney+ habilita 'Group Watch' en España
La pandemia nos ha cambiado los esquemas. Aunque ansiamos pasar tiempo con nuestros seres queridos, los confinamientos (o la prudencia) obligan a permanecer en casa.
En la búsqueda de fórmulas para acortar distancias, las plataformas de streaming han comenzado a introducir opciones de visionado simultáneo. De este modo podemos replicar las habituales sesiones de pizza y series en compañía de amigos; cada cual desde casa y sin necesidad de correr riesgos.
El último ejemplo lo encontramos en la funcionalidad 'Group Watch' de Disney+. Hasta la presente, si queríamos reproducir cualquier película a la par que nuestros padres o colegas, la única opción era sincronizarnos a la voz de '¡ya!' por vía telefónica o mensajería instantánea (donde ir comentando la jugada). Esto daba pie a spoilers involuntarios, especialmente si una de las partes se veía obligada a pausar la reproducción para ir al baño.
Con Group Watch nos olvidamos de estos inconvenientes, ya que Disney+ marcará exactamente el mismo segundo de reproducción en todos los hogares implicados. Además y dado que todos los usuarios de un grupo pueden tomar el control, la imagen se pausa, rebobina o avanza simultáneamente y a conveniencia de cada cual.
Pero empecemos por el principio: Group Watch admite hasta 7 personas (cuatro perfiles si están incluidos en nuestra misma cuenta). Esto último es útil si la compartimos con amigos o familiares, lo que suele ser habitual. Por contra, no se admiten perfiles infantiles, quienes habrán de acceder a Group Watch bajo la supervisión de un adulto.
Respecto a los dispositivos compatibles, podemos usar la versión web o la aplicación para televisores, iOS y Android. Pongamos que nos interesa ver a la vez un capítulo de 'The Mandalorian', estos serían los pasos a seguir:
■ Abrimos la aplicación de Disney Plus en nuestro teléfono (también podemos recurrir a su web) y buscamos la serie del cazarrecompensas galáctico.
■ Junto a la opciones de reproducir, añadir a favoritos y compartir encontramos el icono de Group Watch (tres siluetas solapadas). Lo seleccionamos.
■ A continuación pulsamos en 'Invitar', lo que generará un enlace que debemos compartir con quien deseemos (Disney+ advierte de que dichas personas necesitarán una suscripción activa a la plataforma).
■ Cada participante debe pinchar en el enlace de marras, lo que le llevará a la app para que dé comienzo la sesión cinéfila.
■ Si queremos realizar el visionado en pantalla grande en vez del móvil, bastará con abrir Disney+ en el televisor tras los pasos anteriores, haciendo clic en el icono de Group Watch.
■ Finalmente iniciamos la reproducción o pedimos a alguno de los integrantes que lo haga. Éstos pueden unirse incluso si ya ha comenzado, aunque lo suyo es esperar a que todo el mundo esté listo.
Un apunte: Group Watch no permite cambiar de película a la mitad. Si el grupo decide que le aburre lo que está viendo, no quedará otra que disolverlo y volver a crear otro en torno a una cinta diferente. Sí que se permiten las maratones en serie, reproduciéndose los capítulos que queramos.
Otro pilar fundamental de la experiencia son las reacciones. No vamos a contar con un chat como tal (para eso podemos seguir recurriendo a WhatsApp, Telegram y compañía), pero sí con emoticonos que enviamos desde nuestro teléfono y aparecen en las pantallas de todos los espectadores.
Como alternativa a Group Watch, para terminar, señalamos extensiones de navegador como 'Disney Plus Party', 'DPlus Party' o 'Vemos'. Pueden resultar complejas a los menos duchos, pero a cambio albergan muchas más opciones.