Borrar

Padres de familia que compartían negocios, pero «no eran amigos»

B. Parcero/I. Villamía

Viernes, 21 de abril 2023, 07:07

Comenta

«Era un tío auténtico, muy amigo de sus amigos. Todo el mundo le quería. Siempre preguntaba cosas y se preocupaba por lo que hacías. Era una persona muy pacífica. Nada violento. No sé qué ha podido pasar», se preguntaba ayer uno de los amigos de Ignacio Ábrego, quien al parecer sería la víctima de la tragedia que tuvo lugar ayer en Irún.

La noticia causó conmoción entre sus allegados. «Ha sido un palo terrible. Me he enterado leyendo el periódico. Cuando he visto el apellido, le he mandado un whatsapp preguntándole si el muerto era uno de sus hermanos y como no me contestaba le he llamado a un amigo y me lo ha confirmado. Es muy fuerte porque hace poco perdimos a otro amigo común», relata aún incrédulo otro compañero de Ignacio.

Ábrego no estaba casado, «pero vivía con su pareja y con un niño de cuatro años en el barrio de Lapitze». La paternidad le llegó tarde, pero como confirma uno de sus amigos «ahora estaba muy centrado con su familia y mira, ha dejado un niño huérfano. Una pena».

Los compañeros de Ábrego confirman que los dos fallecidos «se conocían de hace mucho tiempo, pero siempre estaban discutiendo por las lindes y sus negocios». De hecho, otro apunta a que «Josu decía que eran socios, pero no amigos. Estaban siempre a la gresca, siempre discutían por los negocios que tenían a medias». Uno comenta que «Josu era promotor de construcción con su hermano en un negocio que habían heredado de su tío. Vivía en el caserío de al lado con su mujer y sus dos hijas. Era cazador».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Padres de familia que compartían negocios, pero «no eran amigos»

Padres de familia que compartían negocios, pero «no eran amigos»