El falso cartero de Correos que robó y pinchó a un hombre en su casa
La justicia condena a seis años de prisión a un ladrón que entró a robar a un domicilio disfrazado de trabajador de la empresa pública y que agredió con una navaja al propietario
Jorge Murcia
Sábado, 2 de marzo 2024, 00:24
No traía ninguna carta ni paquete. Sólo muy malas intenciones. Un hombre ha sido condenado en Córdoba a seis años de prisión por atracar a punta de navaja a un matrimonio en su domicilio haciéndose pasar por un cartero.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad andaluza, cuando alguien tocó el timbre de la casa del matrimonio. El marido acudió a la llamada y, tras comprobar a través de la mirilla de que se trataba del cartero, convenientemente uniformado, abrió la puerta.
«La víctima observó que tenía un chaleco y el logotipo de Correos», precisaba el escrito de calificación provisional de la fiscalía, tal y como informó la edición cordobesa del diario 'ABC'.
Confiada, la víctima abrió la puerta. Fue entonces cuando el ladrón, que escondía su rostro detrás de una mascarilla, se introdujo en el domicilio empujando al propietario. Tras él entraron dos personas no identificadas que comenzaron a registrar la casa con el objetivo de apoderarse de dinero y objetos de valor.
Cuando el propietario de la vivienda quiso impedirlo, el acusado le agarró del brazo. Se inició entonces un forcejeo que acabó en el momento en el que el ladrón esgrimió un cuchillo con el que comenzó a pinchar a la víctima «a la altura del estómago».
Ya con vía libre, los cacos forzaron una caja fuerte propiedad del hijo de la víctima y se hicieron con un botín de 600 euros y otros objetos sustraídos de la habitación -en la que se encontraba la mujer de la víctima-, y que los peritos valoraron en casi 500 euros.
Condenado a seis años de prisión
La fiscalía solicitó una pena de siete años de prisión por el delito de robo con violencia, y otro leve de lesiones, por el que pedían una multa de 1.080 euros. El Ministerio Público añadía en su escrito de calificación provisional el agravante de haber cometido el delito disfrazado.
En el juicio que tuvo lugar el pasado día 22 de febrero, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba sentenció al acusado a una pena de seis años de prisión y una multa. El ladrón admitió ser el autor de los hechos y aceptó la sentencia, que supone un año menos de lo solicitado por el fiscal.