

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Iparraguirre
Viernes, 4 de abril 2025, 09:45
Un enorme socavón en la carretera de la costa (N-634) entre Getaria y Zumaia obliga desde este jueves a cortar uno de los dos carriles de circulación. El tráfico está siendo regulado por semáforos, según ha informado el Ayuntamiento zumaiarra.
El socavón, de enormes dimensiones y profundidad, se encuentra en el tramo comprendido entre Orroaga y Santiago a la altura de la piscifactoría. El hueco se ha abierto en el carril más cercano a la costa, a la altura de Getaria en dirección a Zumaia. La Policía Municipal ha explicado que la carretera comenzó a hundirse en el lugar el martes por la mañana y que el agujero se abrió por la tarde.
Técnicos de la Diputación se encuentran en la zona desde primeras horas de la mañana. Han señalado a este periódico que se deberá esperar a que baje totalmente la marea para poder evaluar los daños ocasionados por el socavón y cómo actuar de emergencia para reparar la calzada y se pueda restablecer el tráfico en ambos sentidos cuanto antes.
El 5 de marzo del pasado año la borrasca 'Louis' provocó otro gran socavón en la carretera N-634 entre Getaria y Zumaia. Al igual que este martes, para favorecer los trabajos se colocó un paso regulado por semáforo. Un carril estuvo cerrado durante 70 días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.