Un enorme socavón obliga a cortar un carril de la N-634 entre Getaria y Zumaia
Se encuentra en el tramo comprendido entre Orroaga y Santiago a la altura de la piscifactoría, y el tráfico es regulado por semáforos
A. Iparraguirre
Viernes, 4 de abril 2025, 09:45
Un enorme socavón en la carretera de la costa (N-634) entre Getaria y Zumaia obliga desde este jueves a cortar uno de los dos carriles de circulación. El tráfico está siendo regulado por semáforos, según ha informado el Ayuntamiento zumaiarra.
El socavón, de enormes dimensiones y profundidad, se encuentra en el tramo comprendido entre Orroaga y Santiago a la altura de la piscifactoría. El hueco se ha abierto en el carril más cercano a la costa, a la altura de Getaria en dirección a Zumaia. La Policía Municipal ha explicado que la carretera comenzó a hundirse en el lugar el martes por la mañana y que el agujero se abrió por la tarde.
Técnicos de la Diputación se encuentran en la zona desde primeras horas de la mañana. Han señalado a este periódico que se deberá esperar a que baje totalmente la marea para poder evaluar los daños ocasionados por el socavón y cómo actuar de emergencia para reparar la calzada y se pueda restablecer el tráfico en ambos sentidos cuanto antes.
El 5 de marzo del pasado año la borrasca 'Louis' provocó otro gran socavón en la carretera N-634 entre Getaria y Zumaia. Al igual que este martes, para favorecer los trabajos se colocó un paso regulado por semáforo. Un carril estuvo cerrado durante 70 días.