Detienen al conductor francés del BMW que chocó contra el coche en el que viajaban los dos jóvenes de 20 y 22 años fallecidos en Lezo
Está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave
Beatriz Campuzano y Dani Soriazu
Domingo, 3 de diciembre 2023
La Ertzaintza detuvo al conductor, de 21 años de edad y de nacionalidad francesa, que conducía el vehículo, BMW 116 que en la madrugada del ... sábado al domingo colisionó frontalmente contra otro turismo, Ford Orión, en la carretera GI-636 a su paso por el municipio de Lezo, con el balance de dos fallecidos y cinco heridos de diversa gravedad.
Una de las víctimas es Ander S., vecino de Lezo de 22 años, y el segundo fallecido es Iñaki V., de 20 años y vecino del barrio donostiarra de Altza, en la muga con Pasai-Antxo. Uno de los heridos, una joven que viajaba en el mismo vehículo que los fallecidos, se encuentra en estado grave ingresada en la UCI del Hospital Donostia.
El conductor arrestado ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los y las agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa. El detenido continúa siendo atendido en el hospital Donostia de las lesiones que presenta, y, una vez dado de alta, será puesto a disposición judicial.
El choque ha sido frontal entre dos vehículos, un Ford Orión de matrícula española y un BMW de matrícula francesa, después de que este último, según las primeras investigaciones, se saliera de la curva. Los vehículos han quedado en el sentido opuesto al que circulaban en medio de la vía tras el brutal impacto. Los ocupantes del primer vehículo han quedado atrapados, siendo precisa la intervención de los bomberos para proceder a las labores de desencarcelación. Hasta nueve ambulancias han acudido al lugar del accidente.
Aunque fuentes del Departamento de Seguridad han informado a primera hora que el punto exacto del accidente pertenecía al término municipal de Errenteria, en una actualización posterior han aclarado que ese punto kilómetrico de la GI-636 pertenece a Lezo.
Una vez liberados, el facultativo allí desplazado ha confirmado el fallecimiento de dos jóvenes de 20 y 22 años -de Donostia y Lezo- como consecuencia de las lesiones sufridas, y otras cinco personas han precisado ser evacuadas a los hospitales Donostia y Bidasoa heridas de diferente consideración, una de ellas muy grave en la UCI. Los fallecidos son el conductor del vehículo y uno de los acompañantes.
La vía quedó cortada al tráfico y tras nueve horas cerrada se abrió pasado el mediodía. Entretanto, el tráfico ha tenido que ser desviado por la GI-2628 y por Larzabal. La Ertzaintza sigue con la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido, aunque a tenor de la detención ejecutada, la reponsabilidad podría recaer en el vehículo de matrícula francesa.
Las otras cinco personas implicadas en el accidente han precisado ser evacuadas directamente a los hospitales Donostia y Bidasoa, por heridas de diferente consideración. Una joven que viajaba en el mismo vehículo que los fallecidos, se encuentra en estado grave ingresada en la UCI del Hospital Donostia. Debido al suceso la vía ha quedado cortada al tráfico y la Ertzaintza ha puesto en marcha la pertinente investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido.
A primera hora de la tarde, la Policía autonómica ha detenido al conductor, de 21 años de edad y de nacionalidad francesa, que conducía el vehículo BMW 116. El conductor arrestado ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los y las agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa. El detenido continúa siendo atendido en el hospital Donostia de las lesiones que presenta y ,una vez sea dado de alta, será puesto a disposición judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión