Detenidos un hombre y una mujer como presuntos autores de la muerte de la donostiarra acuchillada seis veces
Los arrestados eran conocidos de la joven de 32 años cuyo cuerpo fue hallado el 4 de enero
AIENDE S. JIMÉNEZ
Martes, 12 de enero 2021, 15:01
La Ertzaintza ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de la muerte de Aintzane Pujana, la donostiarra de 32 ... años que el pasado día 4 de enero fue hallada muerta junto al río Urola en Aizarnazabal, con heridas de arma blanca. Ambas personas conocían a la joven y han sido detenidas en Gipuzkoa.
Son las primeras detenciones que la Policía vasca realiza desde que el cuerpo sin vida de la joven fuese hallado por unos operarios que estaban retirando basura en una zona de matorrales junto al río Urola en el barrio Etxabe de Aizarnazabal. Las investigaciones siguen bajo secreto, por lo que por el momento no han trascendido más datos.
Lo último que se supo es que Aintzane pasó la noche del 31 en una casa rural situada a unos metros de donde apareció su cadáver, la misma en la que en Nochevieja intervino la Ertzaintza por una fiesta ilegal en la que participaron 20 jóvenes de la comarca. No obstante, la mujer no constaba entre las personas identificadas por los agentes esa noche, por lo que no se ha podido relacionar por el momento que su muerte esté vinculada a esa celebración.
Su pareja denunció su desaparición el día 1 de enero y tres días después fue hallada sin vida con más de seis puñaladas en su cuerpo. Siete días después, la Ertzaintza ha realizado las primeras detenciones dentro del marco de la investigación, que continúa abierta.
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha destacado «el salto cualitativo» que se ha dado, en tan solo diez días, en la investigación del homicidio. Tras destacar que se han declarado secretas las diligencias por el Juzgado y, por lo tanto, no se pueden ofrecer más datos sobre las pesquisas, ha dicho que la Unidad de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza «están aportando todos los indicios, las pruebas, las evidencias y el resultado de la investigación» a la autoridad judicial, para que se puedan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión