

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuatro personas, dos checas y dos búlgaras, han fallecido este miércoles de madrugada por el brutal accidente entre dos camiones en la N-113, la ... vía que une Pamplona con Madrid, a la altura de la localidad navarra de Fitero, cerca de Tudela. Por causas que todavía se desconocen -se está investigando cuál de los dos invadió el carril contrario-, ambos vehículos pesados han chocado a las 4.00 de este miércoles y sus ocupantes han muerto.
📢ℹ️⚠️Desvío por la N-122 hasta Tarazona y posteriormente, circular por la N-121C hasta Tudela.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 5, 2025
➡️A partir de ahí, se puede tomar la AP-68, o bien A-68. https://t.co/5QkFCaOr4C
La Policía Foral de Navarra investiga los motivos de este siniestro en esta carretera que ha quedado cortada a la circulación en ambos sentidos, según informan varias fuentes. El accidente entre los dos camiones -en ambos viajaban el conductor y una mujer como copiloto y uno transportaba verdura y el otro neumáticos- se ha producido en el kilómetro 101, muy cerca de la frontera con La Rioja.
1 /
Uno de los vehículos, de color blanco, se dirigía hacia Pamplona. En él, viajaban un hombre de 47 años natural de Bulgaria y domiciliado en Churriana de la Vega, en Granada, y una mujer de 41 años, con los mismos datos de filiación. Mientras tanto, en el camión azul, conducía un varón de 46 años y vecino de Ostrava (República Checa), igual que la mujer de 47 años.
Hasta el lugar se han desplazado equipos de la Policía Foral, el equipo de Atestados de Tráfico y de los Bomberos. También hay grúas que tratan de quitar cuanto antes los dos camiones ya que esta carretera en la que se ha producido este trágico accidente tiene mucho tráfico durante toda la jornada.
Según informa 'Diario de Navarra', la Policía Foral tiene previsto emplear drones para reconstruir el siniestro. El impacto ha resultado tremendo, según las mismas fuentes, ya que cinco horas después del siniestro todavía no se habían encontrado los tacógrafos.
Este accidente es el más grave que se ha producido en las carreteras de Navarra desde 2012; entonces, cuatro jóvenes de Tudela, tres de ellos menores de edad, se cayeron a un canal. En la comunidad, el siniestro con el mayor número de víctima en este siglo se produjo en 2000 cuando cinco personas murieron cuando iban a trabajar a la papelera de Sangüesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.