El juez pide una valoración psiquiátrica del detenido por la agresión mortal al vecino de Renteria

Paso de peatones de la calle Miracurz en el que se produjo la agresión mortal a Lancha./MICHELENA
Paso de peatones de la calle Miracurz en el que se produjo la agresión mortal a Lancha. / MICHELENA

El presunto agresor, que fue detenido el viernes en el barrio de Buenavista, ha declarado este sábado durante todo el día en los juzgados de Donostia

AIENDE S. JIMÉNEZ

El juez que ha tomado declaración este sábado al hombre acusado como presunto autor del homicidio que causó la muerte del errenteriarra José Luis Lancha ha decretado que este sea trasladado al Hospital Donostia para que se le realice una valoración psiquiátrica.

Así lo han informado esta tarde fuentes municipales, que indican que las conclusiones de dicha valoración se conocerán en las próximas horas. Por tanto, el varón sigue detenido.

El hombre fue arrestado este viernes en el barrio de Buenavista. Tiene cerca de 45 años, es de nacionalidad española y no tiene domicilio fijo, tal y como indicaron a este periódico fuentes jurídicas cercanas al caso. Tras realizar las diligencias pertinentes la Policía decidió acusarle de homicidio y presentarlo ante el juez, para que este decretase su destino. Tras horas de declaración y de revisión de las pruebas policiales presentadas, el juez ha decidido enviar al hombre al Hospital Donostia para que se le realice una valoración psiquiátrica.