Sigue la polémica en el hotel de Biarritz: el ayudante de cocina desmiente la novatada y dice que «fue una broma entre amigos»
La Fiscalía de Baiona abrió diligencias después de conocerse que un ayudante de cocina estuvo presuntamente durante varias horas atado desnudo a una silla, con una manzana en la boca y una zanahoria entre las nalgas
MIkel Madinabeitia
Sábado, 30 de diciembre 2023, 13:18
Sigue la polémica en torno al Hôtel du Palais de Biarritz. El ayudante de cocina que fue protagonista presuntamente de una novatada el pasado día ... 2 que ha sacudido a Francia desmintió ayer que fuera un acto humillante, negando la primera versión de los hechos que se dio a conocer el jueves.
Según varios testimonios revelados por el diario 'Sud Ouest', la víctima estuvo varias horas atado desnudo a una silla, con una manzana en la boca y una zanahoria entre las nalgas. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales antes de ser eliminadas. Pero Lucas, el protagonista a su pesar de esta historia, lo ha negado rotundamente: «Fue una broma entre amigos» ha zanjado a France Bleu.
«Una pequeña broma entre amigos adquirió enormes proporciones mediáticas», explica Lucas. Y añade: «Lo que está sucediendo actualmente no refleja en modo alguno lo que pudo haber sucedido, lo único que puedo decirles es que no me despidieron. Estuve dos años en Biarritz y decidí que es hora de descubrir una nueva cocina para ser mejor».
Sin dormir y acosado en redes
«La gente habla de mí con una zanahoria en el culo y una manzana en la boca, pero es falso», explica el joven, quien precisa que ya no puede dormir y que es acosado en las redes sociales.
El grupo Hyatt, que gestiona este establecimiento histórico de cinco estrellas que han visitado todos los grandes nombres de la realeza europea a lo largo del siglo XX, cerró la crisis con la salida del chef estrella Aurélien Largeau. Y la fiscalía de Baiona abrió una investigación por agresión y violencia sexual, por lo que varias personas fueron interrogadas durante la jornada de ayer.
Entre otros el chef Largeau, quien aseguró en un comunicado que «los hechos informados no reflejan de ninguna manera la realidad... Obviamente condeno cualquier forma de maltrato, novatadas o humillación dentro de las brigadas y en general, y nunca me asociaré con tal comportamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión