«Estuve poteando con los amigos y han dado negativo menos yo»
patricia rodRíguez
Jueves, 9 de julio 2020, 03:02
El ordiziarra Ioritz Sarasola aún sigue dándole vueltas a cómo pudo haberse contagiado después de haber estado poteando en la tarde del sábado con cuatro ... amigos de la cuadrilla. «Estoy muy sorprendido porque todos los amigos con los que salí ese día han dado negativo menos yo. No entiendo nada», comenta este joven de 22 años, uno de los infectados del brote de Ordizia, tras dar «positivo débil».
Según su relato, estuvo «en todos los bares prácticamente». «Fuimos al Haka -uno de los establecimientos de la calle Etxezarreta donde se localizó el origen del foco-, y también anduvimos por arriba, en el Sugar, Kirkil, Leizea… Había bastante ambiente, sobre todo estas últimas semanas se notaba más gente». Reconoce que durante esa tarde de poteo le resultó «complicado» guardar la distancia de seguridad recomendada entre personas y no hizo uso de la mascarilla.
«Cuando voy a trabajar sí que me la pongo pero si estás de bares es complicado, y si estas tomando algo más aún, no la voy a tener puesta», declara. No obstante, el joven recalca que «en los bares no suelo a ver a mucha gente que la lleve».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión