Borrar
Silvia Fernández Peral. RR SS

Silvia Fernández Peral, una leonesa enferma de cáncer, lanza un 'crowdfunding' para poder operarse

La mujer ha pasado ya por dos operaciones quirúrgicas y califica de «última baza» el costoso tratamiento al que debe hacer frente

I. Juez

Viernes, 5 de enero 2024, 08:44

Comenta

Montar una campaña de 'crowdfunding' se ha convertido en algo de lo más normal. Normalmente, estas peticiones de dinero a través de Internet tienen como objetivo financiar proyectos de personas que no cuentan con el suficiente soporte económico para sacarlos adelante. Pero también se usa para donaciones. Es el caso de Silvia Fernández Peral, una leonesa con un cáncer de intestino avanzado, que ha recurrido a la plataforma GoFundMe para poder hacer frente a una costosa operación que le podría salvar la vida y que, según sus propias palabras, se ha convertido en su «última baza».

«Tengo 40 años y dos niños. Uno de 12 y una niña de casi 4 años. Soy de León y estoy atravesando un cáncer muy agresivo llamado adenocarcinoma mucinoso de Yeyuno con carcinomatosis peritoneal estadio IV», explica la mujer como presentación para su campaña. Según Silvia, necesita hacerse una «intervención inmediata», algo a lo que se niegan sus médicos debido a que, tras la última de sus dos operaciones previas, tuvo una recaída muy rápida.

La mujer, vecina de la localidad leonesa de Navatajera, asegura que lleva dos años viviendo «una auténtica pesadilla» que comenzó cuando acudió «hasta siete veces a urgencias». «La última me desmayé en casa después de 4 días vomitando y ahí fue cuando por fin una ginecóloga se hizo cargo de mi caso», recuerda. A partir de ese momento, «pruebas y más pruebas buscando el diagnóstico», añade.

No fue fácil hallar con la causa de su dolencia ya que «el cáncer estaba en un sitio poco habitual». En concreto, en la parte media de su intestino delgado. Por ello, en un principio los médicos pensaron que se trataba de cuadros agudos de gastroentiritis, gases e incluso una posible piedra en el riñón. El hecho de que también tuviera masas cancerígeneas en los ovarios tampoco ayudó. Pese a las operaciones para contener la enfermedad que provocaron la extracción de uno de los ovarios y las trompas.

Costoso tratamiento

El hecho de que el cáncer se localice ahora en su intestino delgado ha complicado su recuperación. Y es que los tratamientos, de momento, no han dado los frutos deseados. «No me dan más que quimio paliativa con bomba en casa para mantenerme y que no crezca pero eso no ayuda a que pueda tener una oportunidad de curarme», asegura.

Por todo ello, la única salida que le queda, según asegura, es volver a pasar por los quirófanos a través de un tratamiento experimental del Instituto Viamed de Cirugía Oncológica Avanzada. El problema es que cada sesión de la intervención de ePIPAC cuesta 11.110 euros. «En un principio serían tres sesiones combinadas con quimioterapia y después reevaluar para realizarme un Hipec», cuenta.

Por si fuera poco, la enfermedad no sólo le ha afectado anímica y psicológicamente. También ha tenido muy mala suerte en el plano laboral. «Durante este proceso el bar dónde trabajaba también ha cerrado con lo cual me he quedado sin trabajo aunque estoy de baja pero eso no puede cubrir para lo que necesito. Granito a granito haremos el castillo. Gracias por vuestra solidaridad», finaliza su petición al mismo tiempo que reitera su deseo de «poder ver crecer a mis hijos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Silvia Fernández Peral, una leonesa enferma de cáncer, lanza un 'crowdfunding' para poder operarse

Silvia Fernández Peral, una leonesa enferma de cáncer, lanza un 'crowdfunding' para poder operarse