Rompen el récord mundial de 'salto de la muerte' en España desde un acantilado de 44 metros
Un francés de 22 años llamado Côme Girardot sale ileso de su 'hazaña': «Lo sentí mucho más alto de lo que pensé»
A.M.
Miércoles, 9 de octubre 2024, 10:08
Un francés de 22 años llamado Côme Girardot es el nuevo 'recordman' del conocido en redes sociales como 'salto de la muerte'. El joven se fue hasta España para batir la anterior marca de salto desde un acantilado. Se tiró desde 44 metros -tres más que el anterior récord- en la cascada de la Cimbarra, ubicada en Jaén y muy cerca de Ciudad Real, y salió completamente ileso.
Côme Girardot, de 22 anos, estabeleceu um novo recorde mundial de “mergulho mortal” após saltar de um penhasco de 44,3m na Espanha.
— KIKA ✨ (@kafonca) October 9, 2024
Girardot pulou da cachoeira La Cimbarrilla, no centro da Espanha.
O recorde anterior era de 41,7 metros. pic.twitter.com/DpSC8DFK9A
Él mismo celebró su 'hazaña' por todo lo alto en el agua, donde posó con un cartel que mostraba la nueva distancia del récord. «Lo sentí mucho más alto de lo que pensé», confesó después a los micrófonos de Reuters. Para realizar su arriesgado salto estuvo acompañado de uno cuantos de sus amigos, que también se tiraron al agua para celebrar el récord. Aunque de una distancia más prudente.
'The jump felt way higher than I thought,' said 22-year-old Come Girardot after attempting to break the world record in death diving off a 144-feet-high Spanish cliff pic.twitter.com/9I8Gf2cpBe
— Reuters (@Reuters) October 8, 2024
El anterior récord pertenecía al noruego Dods Diving, que logró saltar desde 41 metros. Pero Girardot ya fue 'recordman' en esta disciplina. Hace un año lucía ese cartel hasta que se lo arrebataron y colgó un vídeo a sus redes sociales saltando desde una altura de más de 30 metros en la isla de Ibiza. Para ponerle gracia al asunto lo hizo con chanclas y calcetines.