Borrar
A la izquierda, los cardiólogos Izaskun Obieta y Ángel de Loma Osorio. A la derecha, arriba, María Jesús Múgica, exdirectora de Osakidetza. Abajo, médicos denunciantes. EFE / E. C. / B. C.

Reuniones secretas, ordenadores abiertos y exámenes a la vista, así se filtraron las pruebas

'Caso Osakidetza' ·

Un veterano cardiólogo, miembro del tribunal de las OPE, declara a la jueza que las irregularidades para asignar plazas de especialistas se remontan a 1978

Terry Basterra

Jueves, 30 de mayo 2019, 00:11

Comenta

Reuniones en pisos particulares y hoteles, preguntas enviadas por correo electrónico o dejadas encima de la mesa de un despacho, a la vista en la ... pantalla del ordenador, para que los médicos de confianza conociesen una parte o la totalidad de la prueba. Estos son, según ha podido saber EL CORREO, algunos de los 'modus operandi' utilizados de manera más habitual en las oposiciones de Osakidetza para hacer llegar los exámenes a unos candidatos concretos. Lo eran en convocatorias anteriores y también lo han sido en la última OPE, la investigada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vitoria. Ante la jueza Yolanda Varona, el cardiólogo Ángel Antonio de Loma Osorio aseguró ayer que este sistema de filtraciones para asignar plazas a médicos de confianza se remonta, al menos, a 1978.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Reuniones secretas, ordenadores abiertos y exámenes a la vista, así se filtraron las pruebas

Reuniones secretas, ordenadores abiertos y exámenes a la vista, así se filtraron las pruebas