La Policía pide la posición de los móviles de Isak Andic, fundador de Mango, y su hijo el día de su muerte
Los investigadores del caso tratan de confirmar la versión del heredero del imperio textil de que se encontraba por delante de su padre en el momento del trágico suceso
Las circunstancias de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, el pasado 14 de diciembre al caer por un barranco en el macizo de ... Montserrat cuando estaba en compañía de su hijo Jonathan sigue siendo un terreno abonado a las dudas. Pese a que desde el primer momento se dio por buena la teoría de que se trataba de un accidente, este martes el juzgado de instrucción número 5 de Martorell (Barcelona) decidió reabrir el caso. En el marco de estas investigaciones para tratar de esclarecer todos los detalles del trágico suceso y completar el atestado, los Mossos ha pedido a Google y Vodafone datos de los móviles, tanto del empresario como de su heredero, en el momento en el que tuvieron lugar los hechos.
Noticia relacionada
La jueza reabre el caso por la muerte de Isak Andic, el fundador de Mango
A los agentes no les cuadra que la caída se produjera en un sendero tan poco peligroso y que justamente en ese momento padre e hijo pasearan sin escolta pese a que Andic era un líder judío amenazado por lo que llevan meses investigando las circunstancias de la muerte del fundador de Mango. Gracias a la reapertura del caso por el juzgado que en un principio lo archivó tras las prescripción de plazos judiciales, la Policía ha podido emitir una orden judicial destinada a Vodafone para que les suministre la geolocalización de ambos, aprovechando que los dos son clientes de esta compañía de telecomunicaciones, en el momento de la caída, según adelanta ABC.
A Google, por su parte, le han pedido imágenes del lugar en ese momento, sabedores de que la compañía tecnológica lo fotografía todo continuamente a través de su red de satélites. El objetivo de estas peticiones de datos es claro: confirmar la versión de Jonathan en la que asegura que caminaba delante de su padre en el momento de precipitarse por el barranco. Declaraciones calificadas por los Mossos como incongruentes tras sus observaciones sobre el terreno.
Un paseo con un trágico final
Andic se encontraba practicando senderismo en el macizo de Montserrat con uno de sus hijos y la actual pareja de este. Los tres habían salido esa mañana a recorrer las cuevas de Collbató, una excursión muy conocida y que el empresario había hecho en varias ocasiones.
Jonathan caminaba por delante de él y de su novia cuando el empresario, por causas que aún se desconocen, perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura de 150 metros. Según declaró su hijo, escuchó ruido de piedras y arena caer y al girarse lo que vio fue que su padre se precipitaba al abismo.
Fue el propio heredero del imperio textil quien avisó al 112 sobre la una del mediodía, lo que puso en marcha a los servicios de emergencia para el salvamento. La unidad de montaña y medio aéreos rescataron finalmente el cuerpo si vida de Andik, que fue trasladado sobre las 15.30 horas al Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión