Jornada accidentada para los ciclistas en las carreteras vascas con al menos media docena de heridos

Dotaciones de Ertzaintza y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos./B. CASTILLO
Dotaciones de Ertzaintza y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos. / B. CASTILLO

Tres atropellos, uno de ellos sin consecuncias a un pelotón de trece deportistas, y otras tantas caídas se han saldado con media docena de aficionados trasladados a distintos hospitales

EL CORREO

El fin de semana ha arrancado en Euskadi de forma accidentada para los ciclistas. Este sábado, animados por el buen tiempo, los amantes de la bici han salido en masa a la carretera y se han registrado varios siniestros que han dejado media docena de heridos evacuados a distintos hospitales. El accidente más grave se ha producido en la localidad alavesa de Elciego, pasadas las 12.30, cuando un turismo ha arrollado a un pelotón de 13 ciclistas que circulaban por la carretera A-3014, en sentido Landa. A pesar de la aparatosidad el incidente, el Departamento vasco de Seguridad solo ha informado de la existencia de un herido.

Por otra parte, en Gipuzkoa, dos ciclistas también han sufrido lesiones esta mañana tras ser arrollados. El primer atropello ha ocurrido pasadas las 10.00 horas en la carretera GI-636, a la altura de Irun y en sentido Behobia. La víctima, de 50 años, ha sufrido varios traumatismos tras ser golpeado por un vehículo con remolque, por lo que ha sido trasladado al hospital comarcal del Bidasoa.

A las once menos diez de la mañana, otro ciclista ha resultado herido al ser atropellado por una furgoneta Renault Kangoo en la carretera GI-2120, a su paso por Ataun, en sentido Beasain. Una ambulancia medicalizada le ha evacuado hasta el hospital Donostia.

Además de estos atropellos, los servicios de emergencia han tenido que atender a tres aficionados a la bici a causa de caídas. Uno de ellos se ha ido al suelo en la localidad vizcaína de Muskiz, cuando circulaba por la BI-3794. Ha sido trasladado al hospital de Cruces para valorar sus lesiones. Además, en el centro de Bilbao, en la calle Navarra, otro ciclista ha sufrido una caída a primera hora que ha requerido su evacuación al hospital de Basurto. Por último, un varón que iba en bicicleta por la GI-2633, a la altura de Aizarnazabal, también se ha caído a las 9.45 horas y ha sido llevado en ambulancia al hospital Donostia.