«Hay que insistir en la necesidad de comprar en el comercio local»
Ainara Basurko asegura que el comercio vizcaíno «venía viviendo» desde hace tiempo una «transformación» que la pandemia «ha acentuado». La titular de Promoción Económica de ... la Diputación vizcaína se congratuló ayer de que los profesionales han podido salir adelante, pese a las dificultades sufridas, gracias, entre otras acciones, a las «medidas de estímulo de la demanda», canalizadas fundamentalmente a través del lanzamiento de numerosas campañas de bonos, que han sido «muy exitosas y muy bien valoradas» por los afectados.
Basurko cree que la irrupción de la plataforma EUP, promovida con la Fundación BBK, supondrá «un importante escaparate donde comprar» y que este proyecto les servirá también para protegerse de «gigantes electrónicos que nos amenazan». Basurko volvió a insistir en la necesidad de «tocar la conciencia social» y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar en los pequeños comercios locales.
«La mejora de los negocios va a estar muy relacionada con el ritmo de vacunación», confió, tras recordar que el 60% de los pequeños comerciantes creen que «van a ser capaces» de continuar y «mantener» el gen competitivo. Un 10% considera incluso que van a salir «más fuertes» tras la pandemia. No obstante, reveló también la existencia de una «gran incertidumbre» relacionada con un «porcentaje» bastante amplio de comerciantes que ven inviable su continuidad y piensan en la jubilación «por la falta de relevo generacional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión