La indignación por la sentencia de 'La Manada' llega a Hollywood: «No es abuso, es violación»
«Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento», denuncia la actriz Jessica Chastain
La actriz Jessica Chastain ha estallado en las redes tras conocer la sentencia que condena a 9 años a los cinco miembros de 'La Manada'. «No es abuso, es violación», manifiesta la intérprete californiana, siempre muy activa en la defensa de las causas feministas. De hecho, ha fundado junto a Freida Pinto, Queen Latifah, Catherine Hardwicke y Juliette Binoche la ONG We Do It Together, que trabaja para dotar de inclusividad a las mujeres en televisión y cine.
«Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente ebria que la llevarían en su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde grabaron cómo la violaban», cuenta en su perfil de Twitter, en el que ha compartido también un artículo de 'The Guardian'. «Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento», añade la actriz de Hollywood.
La actriz de películas como 'Molly's Game' y 'Criadas y Señoras' denuncia que «según la ley española, el delito menor de abuso sexual difiere de la violación en que no implica violencia o intimidación». «¿Sin intimidación? Cinco extraños atrayendo a una mujer ebria a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidante», añade indignada. «¿Cuántas mujeres mueren cada año?», se pregunta la actriz.
"Under Spanish law, the lesser offence of sexual abuse differs from rape in that it does not involve violence or intimidation." No intimidation? 5 strangers luring an intoxicated woman to an unknown location is incredibly scary & intimidating. How many women are killed each year?
— Jessica Chastain (@jes_chastain) 26 de abril de 2018