
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con la llegada del buen tiempo, las fruterías se llenan de esas frutas tan apetecibles: fresas, melocotones, sandía, melón o cerezas. Estas últimas son ya las protagonistas también de numerosos supermercados, como es el caso de Mercadona. La cadena valenciana prevé comercializar esta temporada, que va de mayo a agosto, unas 11.000 toneladas de cerezas procedentes de todas las zonas productoras españolas.
De estas 11.000 toneladas, 8.500 procederán de los campos de Aragón, lo que supone el 77% del total. Mercadona venderá cerezas aragonesas procedentes de dos proveedores: SAT Vidrio y Summer Fruit. Por el momento, los clientes ya pueden encontrar esta fruta en formato de 500 gramos por 3,98 euros, y durante los meses de junio y julio, se venderán también en cajas de un kilo.
«El cliente busca una cereza de atractivo color oscuro que en boca destaque por su exquisito sabor dulce y su agradable textura», señalan desde la empresa de Juan Roig, desde donde apuestan «por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad», indican.
«Esta fruta es una excelente elección por su riqueza en nutrientes, su contenido en vitamina C, A y potasio. Además, contiene fibra, que facilita una buena digestión», añaden. En anteriores campañas, las cerezas también procedían de cooperativas del Valle del Jerte (Cáceres), Murcia, Comunidad Valenciana o Cataluña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.