Educación pone en marcha la cesión de ordenadores a familias sin recursos en Euskadi
El Departamento ha pedido a 140 colegios con alumnado de entornos desfavorecidos que entreguen equipos con contenidos digitales
El Departamento de Educación ha solicitado a 140 colegios vascos con alto porcentaje de alumnado de entornos desfavorecidos que entreguen portátiles del centro a las familias que lo necesiten, a partir de quinto curso de Primaria. Los equipos, además, dispondrán de material digital educativo para que los escolares puedan trabajar en casa.
Con esta medida, los responsables educativos quieren evitar que la brecha digital agrande la distancia académica entre alumnos con recursos tecnológicos y los que no tienen medios para seguir la enseñanza a distancia. La comunidad educativa, agrupaciones de padres, directores y sindicatos, habían alertado en los últimos días de que una parte del alumnado no contaba con dispositivos para el aprendizaje online y las consecuencias que podía acarrear para su formación. La propia ministra de Educación, Isabel Celaá, alertó de que cerca de un 14% de los alumnos no se estaban conectando con los centros por falta de medios y pidió a las comunidades que los indentificaran para ofrecerles soluciones.