EL CORREO cambia las alertas de WhatsApp por su propio servicio de notificaciones

EL CORREO cambia las alertas de WhatsApp por su propio servicio de notificaciones

Te enseñamos cómo activar esta función tanto en un dispositivo móvil como en el ordenador

EL CORREO

Una nueva etapa en el mundo de las notificaciones. La web de EL CORREO, por causas ajenas a este periódico, abandona WhatsApp. A partir de ahora el envío de titulares de las noticias más importantes se realizará a través del propio servicio de alertas, igual de instantáneo y más atractivo. La nueva función, que ya lleva unos meses activa, seguirá siendo gratuita. A continuación te enseñamos cómo activarla de una manera muy sencilla tanto en los dispositivos móviles como en los ordenadores.

iOS

1. Si tienes un iPhone el primer paso que debes dar es descargarte aquí la App de EL CORREO on+

2. Nada más abrir la App te saldrá el siguiente mensaje: 'EL CORRREO on+ quiere enviarte notificaciones'. Pulsando en Permitir queda el servicio activado.

* Si ya tienes la App descargada y no recibes las notificaciones

Hay que realizar cuatro sencillos pasos:

1. Ir a Ajustes

2. Dentro de Ajustes, acceder en Notificaciones

3. En Notificaciones, pinchar en la App de EL CORREO on+

4. Por último activar el botón de 'Permitir notificaciones'

Android

Al igual que ocurre en el caso de iOS, la opción recomendada en los teléfonos Android para recibir las notificaciones es la aplicación de EL CORREO on+, que puedes descargar aquí y que es gratuita. Si no dispones de la App existe otra alternativa para darte de alta en el servicio de alertas móviles.

1. Después de acceder a la web de EL CORREO, pulsa sobre el candado presente en la barra de búsqueda.

2. Aparecerá en la pantalla un cuadro que nos dirá si el servicio de alertas está o no activado. Si te encuentras en este último caso, debes pinchar un poco más abajo, en el epígrafe 'Configuración del sitio web'.

3. Ya en la siguiente pantalla, hay que pinchar sobre el símbolo de la campana para permitir las notificaciones.

4. En la siguiente pantalla, pulsar en 'mostrar notificaciones' en la parte superior y cómo se quiere que se visualicen.

Alertas en el ordenador

Recuerda que también puedes activar el servicio de alertas de la web de EL CORREO a través los navegadores de Internet para PC's. En el primer caso, sólo hay que clickar con el ratón la campana que encuentra a la derecha de la página principal de la web en Chrome y Firefox.

En Explorer, debes pinchar sobre la letra S presente también en la misma posición.

A partir de ese momento, se podrán recibir las alertas y, para desactivarlas, tan sólo habrá que pichar otra vez sobre el mismo lugar y elegir la opción correspondiente. Los ordenadores de Apple no pueden recibir estas alertas a través de ningún navegador.

Newsletters

Y además, si quieres seguir recibiendo a primera hora de la mañana un resumen de las principales noticias del día puedes apuntarte aquí a nuestra newsletter 'Diaria de la mañana'. Aprovecha también para descubrir el amplio y variado catálogo de cartas a los lectores que te ofrece EL CORREO on+.