Condenado a dos años de cárcel y una multa de 600 euros por publicar en redes comentarios contra los musulmanes
«Esta es la clase d gente k sobra en España....», escribió entre los numerosos mensajes
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un vecino de Águilas a dos años de cárcel y una multa de 600 euros por publicar en su perfil de Facebook numerosos mensajes contra el colectivo musulmán. Unos comentarios, realizados entre noviembre de 2018 y septiembre de 2019, «con un contenido ofensivo contra los ciudadanos extranjeros en general, con la finalidad de humillarles y faltarles al respeto, atacando su religión y su forma de vida».
El hombre, cuyo perfil en Facebook era 'Salvador' y que era accesible sin restricciones, con su nombre y apellidos, incitaba explícitamente al odio y a la violencia, promoviendo agresiones físicas y actos de exterminio contra estas comunidades.
Entre los mensajes publicados, destacan expresiones como: «Ya han pasado de robar y violar a matar… a ellos cuando les toca»; «Esto otro k merece inyección letal… los otros 14 moros sarnosos…»; «Hijos d puta es la hora d salir y matarlos .... y mientras reírse en su cara mientras le cortas la polla y se la das d comer a su amigo y así con tos… hasta k se mueran»; «Yo quiero degollarlos... hay que juntarse 500 personas y asaltar el cuartel donde estén y matarlos, sacarles las tripas vivas y los ojos»; «Cuando salimos de limpieza?»; «Hay que matarlos ya!! Se creen impunes, roban y ni huyen»; o «Esta es la clase d gente k sobra en España.... hay que llenar fosas…y matarlos a tos...».
El hombre reconoció haber publicado estos comentarios y mostró expresamente su conformidad con la calificación jurídica y penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, que estimó que los hechos eran constitutivos de un delito de odio.
Al acusado se le impone dos años de prisión una multa de cuatro meses con una cuota diaria de 5 euros. Asimismo se le inhabilita para profesiones en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante cinco años.