Cándido-Pumpido Jr, la oveja negra de su familia
Ha sido acusado de una presunta violación grupal a una prostituta brasileña
T. Nieva
Miércoles, 8 de noviembre 2023, 10:39
Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo de Cándido Conde-Pumpido Tourón, presidente del máximo órgano intérprete de la Constitución, fue detenido el pasado viernes acusado de una presunta violación grupal. Una prostituta brasileña que acudió a su chalet de San Blas (Madrid) aquel mismo día acusó al popular abogado y a dos amigos suyos de agredirla sexualmente. Sin embargo, todos ellos han sido puestos en libertad. Según la magistrada del juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, «las imágenes aportadas por Cándido Conde-Pumpido, obtenidas por las cámaras de seguridad de su domicilio, desvirtúan la versión dada por la víctima».
El ex de Lara Dibildos, con quien cortó hace solo dos semanas, es conocido popularmente como el «garbanzo negro» de esta conocida saga de abogados. El cuarto Cándido de esta familia, y el más polémico, nació en el hospital Rosaleda, de Santiago de Compostela. Se formó en el prestigioso colegio bilingüe St. Michael's School y mejoró su inglés en Hereford, Inglaterra. Posteriormente, cursó Derecho en la Universidad CEU San Pablo. Es socio fundador del despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados, el cual dirige desde mayo de 2008. También es profesor de la Universidad Europea de Madrid y está especializado en derecho penal económico.
El escándalo más sonado de Conde-Pumpido tuvo lugar en 2016, cuando fue acusado de colaborar en un fraude fiscal llevado a cabo en una docena de prostíbulos. Le achacaban haber ingresado y retirado fondos procedentes de los burdeles de su cliente Ángel Crispín, propietario de estas casas de alterne. Finalmente, le apartaron de la investigación.
Rafael Amargo y Blesa
Ha llevado ciertos casos controvertidos y mediáticos como el del bailaor Rafael Amargo, actualmente en prisión, o el del juez Elpidio Silva, inhabilitado a 17 años por el 'caso Blesa'. También ha ejercido de colaborador en Espejo Público durante los juicios del Procés.
A nivel sentimental, recientemente saltó a la prensa del corazón por mantener un noviazgo de cuatro meses con Lara Dibildos. Previamente estuvo casado con la fisioterapeuta Ana R. Fernández Mora, con la que se dio el «sí, quiero» en septiembre de 2014, y con la que tiene dos hijos.
Además de la Justicia, le interesa el fútbol y la música. Es un gran seguidor del Real Madrid y en 2015 creó la banda de pop-rock Alijo Musical junto a dos amigos del barrio de Fuente del Berro. «Aprendimos a tocar juntos. Mejor dicho, fueron ellos los que me enseñaron a tocar la guitarra», dijo sobre esta agrupación con 1.000 oyentes mensuales en Spotify.
Cándido Conde-Pumpido hijo pertenece a una de las estirpes de abogados y magistrados más ilustres de España. Su bisabuelo, Cándido Conde-Pumpido, fue presidente de las Audiencias Territoriales de A Coruña, Valladolid y Valencia. Su abuelo, de idéntico nombre y apellido, ejerció de teniente fiscal del Tribunal Supremo.Pero sin duda, el apogeo de la carrera familiar llegó con Cándido Conde-Pumpido Tourón, su padre, quien fuera fiscal general del Estado hasta 2011. Hoy presidente del Tribunal Constitucional, tuvo un papel polémico en la posible amnistía a Carles Puigdemont, ya que fue acusado por el Partido Popular de estar en contacto con Gonzalo Boye, abogado del ex presidente de la Generalitat.