Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Pedro Arrupe recibe la visita de Juan Pablo II poco antes de su fallecimiento, el 5 de febrero de 1991, a los 83 años. E. C.

Arrupe, más cerca de los altares

Los jesuitas preparan el informe preliminar para abrir la causa de canonización del carismático general de la Compañía 27 años después de su muerte

Martes, 3 de julio 2018, 01:05

Comenta

De la calle Pelota de Bilbao a los altares. Todo indica que Francisco, el primer Papa jesuita en la historia de la Iglesia, ha dado ... luz verde a los trabajos previos para la causa de beatificación del religioso vasco Pedro Arrupe, general que imprimió a la Compañía de Jesús una línea liberal y abierta. La orden ya comunicó de manera oficiosa e informal a las autoridades vaticanas que deseaba empezar el proceso. Se trata de un paso de gigante. La causa ha permanecido dormida durante años probablemente porque el gobierno del 28 prepósito general de la orden fue muy controvertido. El jesuita vizcaíno mantuvo un serio enfrentamiento con Juan Pablo II, ahora santo gracias también al pontífice argentino. El actual Papa rezó ante la tumba de Arrupe apenas cuatro meses después de su elección, el 31 de julio de 2013, día de San Ignacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Arrupe, más cerca de los altares

Arrupe, más cerca de los altares