La Aemet anuncia un ascenso térmico la próxima semana: hasta 30 grados en estas zonas
Tras un inicio de mes de lo más otoñal, parece que la situación tenderá a estabilizarse
El mes de mayo ha comenzado de lo más otoñal. Así, parece que la situación tenderá a estabilizarse y los termómetros experimentarán una subida a lo largo de la próxima semana, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso sí, este fin de semana, las lluvias no desaparecerán de algunas regiones del país.
Una vez superado el domingo 5 de mayo, comenzará el ascenso térmico en casi todo el país con la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África. Por otro lado, la semana del 6 al 12 arrancará con un frente atlántico afectando a la mitad oriental peninsular y a Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico, nordeste y Comunidad Valenciana, y sin descartar chubascos débiles por la tarde en varios puntos del mapa.
Predicción para las próximas tres semanas en #AEMETBlog
— AEMET (@AEMET_Esp) May 3, 2024
La semana del 6 al 12 comenzará con un frente atlántico afectando a la mitad oriental peninsular y a Baleares.Más información en 👇https://t.co/jV31tfxpbo pic.twitter.com/NcbgSxJb38
«Las temperaturas descienden el lunes y tienden a recuperarse progresivamente, alcanzado los 30 grados a partir del miércoles en zonas del cuadrante suroeste peninsular», puntualiza la Aemet. En el caso de Euskadi, habrá que esperar al miércoles. Por el momento, el lunes se espera un panorama nuboso con lluvia. La temperatura máxima sufrirá un descenso evidente hasta llegar a los 18 grados, aunque las mínimas se mantendrán en 11. A partir del miércoles, las máximas alcanzarán los 25-28 grados.
Noticia relacionada
Aemet desvela cómo será el tiempo este mes de mayo
El organismo estatal también detalla que el mes que acabamos de estrenar será «bastante normal» en cuanto a precipitaciones. «La próxima semana, del día 6 al 12, será significativamente seca», confirman. De hecho, se esperan acumulados por debajo de la media de años anteriores.