El PP vasco critica que el PNV quiera reeditar los pactos con el PSE, «el partido del desgobierno»
La secretaria general del partido en Euskadi, Laura Garrido, clausura el acto de entrega de carnets a los nuevos afiliados a Nuevas Generaciones del País Vasco
iñigo fernández de lucio
Sábado, 28 de mayo 2022, 16:01
La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha cargado este sábado contra el PNV por mostrar su disposición a reeditar -al menos en Bizkaia- la actual coalición que mantiene con el PSE tras las elecciones forales y municipales del año que viene, tal y como señaló este viernes la presidenta del Bizkai buru batzar, Itxaso Atutxa. «El PNV habla de pactar con aquellos que son el vivo ejemplo del caos, del desastre y del desgobierno», ha censurado Garrido.
La líder popular ha realizado estas declaraciones en un acto en Barakaldo, donde ha clausurado el acto de entrega de carnets a los nuevos afiliados a Nuevas Generaciones del País Vasco. Ha estado acompañada, entre otros, por el secretario general de Bizkaia y portavoz en Juntas, Eduardo Andrade; la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul; el presidente vasco de Nuevas Generaciones, Pablo Gómez-Guadalupe; y el concejal y portavoz popular en el Ayuntamiento de Barakaldo, Víctor Rodríguez.
En un momento en el que la política vasca va situándose poco a poco en un clima preelectoral, Garrido ha reivindicado el PP como «la única alternativa seria y creíble» ante el tándem PNV-PSE. Un PNV que, ha criticado, «puso a Sánchez en La Moncloa», donde el Ejecutivo que forma con Podemos es «el desgobierno; un Gobierno que está claramente en caída libre».
Garrido, asimismo, ha ensalzado el proyecto del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «un proyecto de futuro que va a gobernar». En la misma línea que la dirección nacional, ha vuelto a exigir una bajada de impuestos y ha puesto de ejemplo el modelo económico de otros barones populares, como Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno.
Y lo ha hecho en contraposición a la situación en Euskadi, donde, en su opinión, «se ha agudizado la fuga de jóvenes talentos, lo cual es un problema para el País Vasco como sociedad». «Lejos de hacer autocrítica, el Gobierno de Urkullu está instalado en el autobombo y la autocomplacencia», ha agregado. Por otro lado, Garrido también ha apostado por recuperar los pactos de Estado en materias «importantes» como sanidad, educación o economía.