Iturgaiz reivindica la «resistencia» del PP frente al terrorismo
Los populares inauguran su nueva sede a pie de calle en Labastida como respuesta a «quienes quisieron hacernos desaparecer» de Euskadi
Hubo un tiempo no tan lejano en que las sedes del PP en Euskadi eran auténticos búnkeres, situados en plantas altas y repletos de estrictas ... medidas de seguridad. Pero, con el fin de la amenaza terrorista, los populares han emprendido un acercamiento a la sociedad con locales a pie de calle, una campaña impensable hace unos pocos años. «Es el triunfo de la resistencia, la respuesta a tantas sedes amenazadas y destruidas, a los que quisieron meternos en guetos y que desapareciéramos física y políticamente», reivindicó ayer Carlos Iturgaiz en la inauguración de un nuevo local en Labastida.
La plana mayor de los populares vascos se acercó al municipio de la Rioja Alavesa, donde fueron la fuerza más votada en las elecciones de hace cuatro años, pero no pudieron gobernar. El PNV, que se quedó a apenas veinte votos del triunfo, se apoyó en EH Bildu para acceder a la Alcaldía y cortar el paso a Dani García, que volverá a ser el candidato del PP el próximo 28 de mayo. La formación conservadora confía en que la recuperación electoral se perciba especialmente en esta comarca, donde ostenta sus dos únicas alcaldías en Euskadi: las pequeñas localidades de Naváridas y Baños de Ebro.
«Labastida es un ejemplo para saber que votar al PNV sólo sirve para unirles con Bildu. El PP es el mejor dique de contención para que el nacionalismo obligatorio no alcance sus objetivos», declaró Iturgaiz, quien asumió que los jeltzales harán «lo que sea» para impedir que García sea alcalde del municipio. El presidente de los populares en Euskadi, asimismo, aprovechó su presencia ayer en la Rioja Alavesa para arremeter contra el PNV también por «romper» la Denominación de Origen Rioja en beneficio del proyecto de Viñedos de Álava. «No hay uvas nacionalistas, pero lo que sí hay es una marca que funciona muy bien y a la que los vascos de la Rioja Alavesa contribuyen para fortalecerla», remachó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión